miércoles, 31 de agosto de 2011

Muñequitas al por mayor

Si tuviera entre 15 y 17 años estoy segura que el estilo Lolita Gotica me hubiera encantado. No me animo a decir que adoptaría esta ropa y cultura porque nunca me preocupó demasiado la moda ni cuando, justamente, tenía esa edad. Pero al menos me  hubiera flasheado como me ocurrió hace unos días.
Sí ya sé: “No es nada nuevo y vos recién te enterás”, me dirán ustedes. Acabo de caer en la cuenta de lo atrasada que vengo con algunas noticias, ¿No es un poco contradictorio en una periodista? En fin, no importa. Con unas horitas webeando ya me puse al día con más de una década de este fenómeno cultural. Lo insólito es que una cosa llevó a la otra y me terminé enterando que el “Gothloli” surgió como oposición a otro estilo el KoGals.
Seguro que a esta altura ya no entienden nada y mucho menos de qué estoy hablando, ja. No desesperen ya paso a explicar.
Domingo por la noche mientras hacía zapping por la tele veo de refilón la imagen de dos muñequitas Hello Kitty, una con pelo negro y otra con una cabellera fucsia que me encantaron, distintas a la clásica imagen de la gatita blanca con la que crecí. Un camarógrafo estaba dentro de un local en pleno Tokio y mostraba los variados accesorios de moda y que consumen las chicas japonesas conocidas como lolitas góticas.
Ahí quedó fijo el canal, mientras trataba de entender qué era esta amalgama de estilos que combina lo gótico con las lolitas para formar una tribu urbana.
Hasta ese momento si me hablaban de tribus urbanas yo podía mencionar a los adolescentes que forman una subcultura dentro de la sociedad y que adoptan una imagen particular, de pensar y vestirse como los emos, floggers, rolingas, darks, góticos, punks, cumbieros, que son de los que más se habla en los medios; en menor medida los visuals y ahora los nuevos: turros. Pero sinceramente de las gothloli, nada de nada.
Obvio que no me es ajeno cómo el animé (dibujos animados japoneses) y el manga (cómic, historietas) han despertado verdaderos grupos de seguidores, pero de allí a estar al tanto de lo último de lo último en estilos japoneses había un vacío de conocimiento de más de veinte años. ¡Si yo todavía me acuerdo y siempre menciono a la serie de dibujitos Robotech! (Definitivamente con esto delaté mi edad, ¡ja!)
No importa. Tal vez esté escribiendo obviedades para algunos, pero estoy muy convencida que para otros esto que comentaré será toda una novedad, como para mí.

GOTHLOLI VS. KOGALS
Entre todo lo que estuve leyendo me encontré con que las lolitas góticas comenzaron hace unos 10 años como un movimiento juvenil de chicas en Tokio, en oposición a otra subcultura que también estaba imponiéndose en la capital japonesa que eran las KoGals.
Dicen que fue una reacción a las Kogyaru como se las llama en Japón a estas mujeres jóvenes o adolescentes que viven por y para la moda. Cuentan que gastan sumas siderales en ropa y accesorios (¡El sueño de toda chica!). Siempre están “cool”, las uñas impecables, llevan zapatos con grandes plataformas y minifaldas o mini shorts, medias a las rodillas. El pelo lo tiñen de diferentes colores o bien usan pelucas. Comentan en algunos blogs que inclusive se las relacionó con la prostitución, porque, al parecer, algunas de ellas se dedican a esta actividad para poder conseguir dinero.
Frente a esta realidad que mostraba a las chicas como mujer-objeto parece que surgieron las lolitas goticas, que encontraron en una imagen totalmente opuesta su forma de expresar el desacuerdo. En algunos sitios explican que serían una forma de subcategoría dentro del estilo japonés “Lolita”.

SE IMPONE EL NEGRO
El Gothic Lolita mantiene básicamente la estética de la moda gótica como la conocemos, pero incorpora el aspecto infantil de la moda lolita. Enfatizan en la ropa el estilo victoriano y edwardiano e inclusive en ocasiones tratan de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana.
Por supuesto los colores negro y blanco son los que prevalecen, las combinaciones suelen darse en vestidos a la altura de la rodillas de telas negras con mucho encaje blanco; incorporan en algunas cosas enaguas o miriñaques para darles más volumen a los atuendos. El formato de los zapatos es infantil y las medias también a la rodilla. El pelo suele llevarse enrulado como las muñecas e incorporan sombreros de copa, sombrillas, diademas o lazos. Entre los accesorios se encuentran los bolsos pequeños, relojes de bolsillo y cajas de sombreros, ositos de peluche o muñecas articuladas conocidas como Super Dollfie que son de grandes ojos vestidas con ropitas semejantes.
En 2004 o 2005 este fenómeno se convirtió, obviamente, en un éxito de mercado, con locales que exhiben todo tipo de indumentarias y accesorios para este estilo, hay modelos de referencia e inclusive ¡¡¡tienen una revista de moda!!!
Claro que esto no tardó mucho tiempo en extenderse en el mundo; en Buenos Aires desde el 2008 ya se impone como estilo y tienen sus seguidoras; escuchan música japonesa, tienen sitios web y hasta lugares de reunión. En un principio fue en cercanías al Ministerio de Educación en la zona de la calle Bond Street. Pero a diferencia de las japonesas donde tienen otro nivel de consumo, en Argentina, ellas mismas se fabrican sus ropas.

LOLITA BEGINS
Según el blog Dolls-stories de unas chicas españolas que se identifican con este estilo, la fusión con lo gótico se dio durante los ’90 y fue sólo un fenómeno que se dio dentro de la tendencia de la moda urbana que había nacido en Japón en los ’60,
En este espacio sostienen que inicialmente se mezclaban en esta moda los elementos relacionados con la infancia y la estética europea de los siglos XVIII y XIX. Si bien el término “Lolita” no se sabe bien de dónde surgió las autoras del artículo barajan la posibilidad de que tenga que ver con los distintos elementos usados en la moda representando la inocencia y la niñez en la feminidad como pueden ser: los pasteles, los cuentos, las princesas, los lazos, las flores, y en definitiva lo 'Kawai' en japonés, lo que se considera “cute”, adorable, mono.
Explican además que habría que tener en cuenta que la belleza explotada en Japón es una belleza nada exuberante, aniñada, femenina y dulce en general, aunque hay tendencias entre las chicas actualmente que intenta salirse un poco del canon 'inocente' pero siempre permanecen dentro de lo 'Kawai'.
Inclusive señalan: “Pensamos que el término en sí, puede surgir en torno al conocido Lolicon japonés y al concepto de Nabokov. El Lolicon o diminutivo de Lolita Complex o Complejo de Lolita, hace referencia hacia el gusto de los adultos japoneses por las jóvenes menores de edad. Este gusto se ve reflejado en el manga y el anime, así como en muchas imágenes de colegialas aniñadas con faldas muy cortas”.
“Eso hace que su concepto de belleza y feminidad se base un poco en este 'Loli-icon' así como Nabokov, que hablaba de Lolita en su Novela que escribió en 1955 y que fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1962, como una chiquilla de 12 años que se comportaba como una mujer, en la que se aventuró a desentrañar esos tabúes y secretos que encierra la adolescencia femenina, y que se basa en la relación entre esta joven y un hombre mucho mayor que ella. A pesar de todo esto el Lolita como moda urbana, no tiene connotaciones sexuales de ningún tipo”.
Lo cierto es que el origen del Lolita se remonta al parecer al deseo y la idealización de la vida occidental en los usos y costumbres de nuestro pasado aristocrático. En un mundo de cuento entre princesas, 'glamour', moda y alta sociedad. En la teatralidad de las damas y los caballeros del pasado, el romance y el romanticismo buscado por los jóvenes japoneses.
Cuentan que nació entre finales de los 70s principios de los 80s en sitios como Osaka, Kioto y Tokio como cultura Underground, especialmente en Harajuku, tomando elementos de los siglos XVIII y XIX, la Era Victoriana y el Rococó y mezclándolo todo en una representación aniñada de estas. El Lolita consiguió unir muchos elementos de determinadas épocas y culturas, hasta crear un nombre propio, que le otorgó una identidad diferenciada y única mediante el cual se le conoce actualmente y no solo en Japón, sino en muchos países alrededor del Mundo.
Así, poco a poco fue creciendo y en los años 90 se desarrolló mezclándose con la cultura Gótica en Japón denominándose como Gothic&Lolita 'Gosurori' (también por una conocida revista de moda japonesa Gothic&Lolita Bible que empezó a publicarse en Enero del 2001, que actualmente se sigue publicando y que se editó en inglés en Febrero del 2008) donde aparecen estas dos culturas junto al Visual Kei (que es un estilo musical nacido en Japón donde se usan estás modas, dándole un aspecto muy 'visual' a la escena) así como publicidad de las tiendas, patrones para hacer tu propia ropa, las nuevas colecciones, trucos de belleza, peinados y maquillaje y una parte de Snap donde hay fotografías de gente por la calle usando esta moda.
También me enteré que las lolitas góticas en la actualidad no son sólo chicas sino también habría algunos muchachos que hace un tiempo vienen incursionando en esa moda.
Al final, como siempre, empecé por algo que me llamó la atención y terminé descubriendo toda una serie de tendencias en moda y sobre todo en culturas que me sorprendieron y me abrieron un mundo totalmente diferente.
Entretanto, sigo flasheada mirando fotos de estas chicas y del sinfín de tendencias que se desprendieron de estas y sólo tratando de imaginar cómo me vería yo vestida de lolita gótica. Jajajaja no, imposible.

lunes, 29 de agosto de 2011

La gente está loca, loca, loca

Que la gente está loca no es ninguna novedad. En los últimos días hemos conocido innumerables hechos que no dejan de despertar nuestra sorpresa, como el caso de los vecinos que encontraron el cadáver de una beba recién nacida tirado en un terreno baldío, o el de un alumno que apuñaló a otro dentro del aula y ahora las autoridades educativas evalúan la posibilidad de poner policías en las puertas de las escuelas para cachear a los estudiantes para prevenir el ingreso de cualquier tipo de arma; o el argentino de 23 años que decidió viajar a Libia para sumarse a las filas rebeldes y combatir para derrocar y atrapar a Kadafi y se hace llamar Al-Arjentini, o el cazador de niños negros que aterra a Sudáfrica y que promociona su foto por facebook.
Son incontables las noticias de este tipo de locura, pero también lo son algunas otras que bien podrían ser incluidas en una página web que sigo desde hace tiempo: noticiaslocas.com. Con asombro pero también con humor me encontré en un suplemento dominical con unos relatos insólitos que han ocurrido en las últimas semanas y que quiero compartirlos con ustedes.
Había sido que algunas personas son más susceptibles que otras respecto a las series de televisión y al parecer se compenetran tanto con los personajes que hasta se sienten un poquito parte de las historias.

DE TRUE BLOOD A LA REALIDAD
No es ninguna novedad que los vampiros siempre despiertan un morbo muy especial en algunos casos y en otros más que sobradas fantasías y resulta prácticamente irremediable que de la ficción se dé un salto a la realidad. Tal fue el caso de un norteamericano de 19 años, que fue detenido hace dos semanas por la policía de Texas tras irrumpir en la vivienda de una mujer y morderla, asegurando ser un vampiro que necesitaba de la mujer para alimentarse.
Según comentaban en las noticias, usando sólo calzoncillos, entró en el departamento de su víctima, se metió en la habitación donde la chica dormía y empezó a gruñir y silbar. Luego comenzó a golpearla y morderla. La mujer logró zafarse del Drácula y corrió hacia la calle, donde consiguió protección en el auto que conducían unos vecinos. El supuesto vampiro los siguió mientras golpeaba las ventanas del automóvil.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen e hicieron la investigación, encontraron al joven (que asegura llevar vividos 500 años) gritando y gruñendo en el estacionamiento. Hubo una mini persecución en la que el joven les había pedido a los policías que se detuviera porque no quería tener que matarlos, pero finalmente fue arrestado. De acuerdo con la información no es la primera vez que un “vampiro” es arrestado. El año pasado, detectives de Ohio detuvieron a un hombre de 21 años que decía ser inmortal y amenazaba a los agentes con beberse toda su sangre y comerse sus riñones.

TODO SEA POR EL ARTE
De la sangre de humano que tanto desean los vampiros pasamos a la sangre de caballo y una extraña forma de arte.
¿Se imaginan a una persona haciendo de conejillo de indias? Sí, es bastante común y la medicina no hubiera avanzado tanto si no se hubieran testeado nuevos fármacos en pacientes. Pero la diferencia radica cuando el objetivo es otro.
Hace unas semanas dos franceses, integrantes del colectivo Art Orienté Objet, que explora los límites del bioarte, llevaron adelante su pieza más reciente que decidieron titular “May the Horse Live in Me” (Deja que el caballo viva en mí), a través de la cual decidieron ir bien lejos en la experimentación y queriendo explotar las barreras entre las especies, la “artista” se inyectó a sí misma... sangre de caballo.
Ni ella es suicida ni lo es su compañero de fórmula, un científico algo chiflado: durante meses la mujer preparó su cuerpo para recepcionar el plasma equino, supervisada por un laboratorio suizo, recibiendo pequeñas dosis de inmunoglobulinos del animal. Claro que no descuidaron la dosis performática del experimento: no sólo filmaron todo; cuando la aguja pergeñó la “comunión sanguínea”, la mujer llevaba prótesis de pezuña y caminaba junto a su donante, dándole charla.
De acuerdo con la información, durante el proceso ella se sintió “Hiperpoderosa, hipersensible e hipernerviosa. Era un superhumano; ése no era mi cuerpo normal. Tuve todas las sensaciones de un herbívoro y no pude dormir”, contó. El objetivo de la experiencia tuvo partida doble: además de llevar la imaginación lo más lejos posible, el dúo quiso alertar acerca de la desventurada biodiversidad. Porque, si algunos animales están en peligro ¿Por qué no llevarlos dentro? Con esa idea en mente, pensaron inyectarse sangre de panda, pero los médicos les aconsejaron caballo.
El bio art es una de las corrientes más modernas del arte contemporáneo. Surgida en los ‘90 en Estados Unidos, reúne artistas que trabajan con bacterias, tejidos u organismos vivos. La vida, para ellos, es una materia prima maleable. No por nada, una de sus primeras imágenes data del ‘95 y se trató del trasplante de una oreja humana... en un ratón. Para el surrealismo, un sueño hecho realidad.

MACABROS REFUERZOS ENERGÉTICOS
De la sangre de caballo y una extraña forma de arte pasamos a los experimentos de laboratorios y corroboramos que si la gente está loca como para inyectarse cualquier cosa, qué no están dispuestos a hacer algunas firmas farmacéuticas.
Según un documental realizado por la señal surcoreana SBS, algunas compañías chinas están fabricando pastillas de refuerzo energético con bebés muertos. El informe revela una sórdida red de tráfico de cuerpos que comienza en hospitales y clínicas de aborto. Al parecer, las empresas compran los pequeños cadáveres y los almacenan en refrigeradores, sin levantar sospecha. El siguiente paso incluiría un secado total en microondas médicos y posterior pulverización. Así, los restos procesados se encapsularían para potenciar energía.
Para probar la veracidad de la información realizaron pruebas a las píldoras que consiguieron y determinaron que, efectivamente, en su contenido, había ADN y eran 99,7 por ciento humano. El examen también detectó restos de cabello y uñas con las que se podría identificar... hasta el sexo del bebé o feto en cuestión. Además de las píldoras, el documental cuenta un segundo (y morboso) negociado vincular: que en China se vende placenta humana como “superalimento”, por aquello de que en China se cree que comerla  genera esperma y compensa deficiencias sanguíneas.
Al parecer el gobierno ya puso manos sobre el asunto e inició desde el Ministerio de Salud una investigación para determinar el grado de verdad de las acusaciones. De todas formas, uno de sus voceros, aseguró que existe una rigurosa política en la eliminación de restos infantiles y fetales, al igual que de placentas. “Cualquier práctica con residuos médicos está estrictamente prohibida”, aseguran.
Mientras tanto, las voces se multiplican y doctores expertos y obstetras de Beijing y Shanghai aclaran que nunca escucharon tamaña práctica. A pesar de que el equipo televisivo asegura tener videos de la manufactura de las pastillas, no ha aclarado qué hospitales o ciudades visitó. Y los especialistas, horrorizados, prefieren creer que se trata creer de un rumor. Ante esto ¿Quiénes pueden asegurarnos que los complementos energizantes que se compran en Argentina y son importados de ese país no estén fabricados con esas “materias primas”?

BORRACHERA AL POR MAYOR
Y de los caballos y los bebés muertos nos vamos para Ucrania en donde se realizar otra extraña práctica, destinada esta al entretenimiento.
Pero de humorístico no tiene nada, dado que es considerado casi un drama nacional en ese país y tiene que ver con el alcoholismo de sus osos.
Los pobres animales de la zona muchas veces son capturados y domesticados para zoológicos privados, restaurantes y hasta moteles, donde no sólo se los trata cruelmente, también la gente los obliga a beber y los emborracha con vodka para reírse un rato. A fuerza de hábito, los osos han generado una dependencia.
Viendo el avance de esta práctica cruel, desde el Gobierno de ese país anunciaron que en diciembre abrirían las puertas de un centro de desintoxicación osuno. El recinto, que está en vías de construcción, albergará a 80 especímenes que, una vez rehabilitados, serán insertados en la vida silvestre. Libre de licores y bebidas blancas, aclaran que el espacio contará con un staff de veterinarios especializados en osos para que el tratamiento sea total. Así y todo, no se conforman con la iniciativa y piden que turistas y camareros ayuden no invitando rondas de vodka a los osos, que después se acostumbran y nadie los separa de la botella.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
No todas las noticias son malas, hay alguna que otra que resulta positiva, sobre todo para aquellos fanáticos de las sagas Stars Wars.
En la isla del Pacífico Sur, Niue, cuya población no llega a los dos mil habitantes, una noticia corrió como reguero de pólvora. Desde noviembre darán curso legal a una tirada de monedas con la temática de la Guerra de las Galaxias.
De acuerdo con la información anunciada por la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda -Estado con el que Niue mantiene libre asociación y que imprimirá el dinero a cambio de regalías-: se confirmó que mientras la cara tendrá a la reina Isabel II, la ceca contará con versiones color de Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda, R2D2, C-3PO, Han Solo, Chewbacca y el asmático Darth Vader, entre otros.
Su valor nominal será de una libra esterlina, algunas monedas será de plata pura y se venderán en coquetas y personificadas cajas de coleccionista a precios altísimos; otras, de metales comunes enchapados en plata, serán más accesibles (20 dólares la pieza) pero, a meses del lanzamiento, se prevé que su costo se dispare por la puja de fanáticos de George Lucas.
Avisaron además que habrá 40 personajes de la saga a disposición y una tirada de 50 mil monedas por modelo. Además, para completar el set marketinero, fabricarán un monedero oficial para llevar las monedas oficiales, jejejeje. Ya veo a los fanáticos haciendo hasta lo imposible por conseguirlas.
Estas fueron algunas de las noticias que más llamaron mi atención y que no podía dejar de comentárselas o ponerlos al tanto de lo que ocurre en el mundo. Ya no vale decir que sólo en la Argentina estamos locos, siempre hay un loquito o loquitos sueltos haciendo más estragos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El mundo, según Color me Katie

Imaginen una canilla de la que gotean corazones, divertidas sombras que caminan junto a nosotros en la calle, tortas y galletitas con formas de corazones, estrellas o flores, lluvia de todos los colores, pajaritos por doquier, un día de picnic en una plaza soleada, saltar sobre un colchón hasta tocar el techo y sin romper la cama, mensajitos divertidos en cada esquina de la ciudad, adorables perritos, gatos y monitos de juguetes o de verdad, muchas risas, amor y abrazos verdaderos.
Ahora que tienen ese cúmulo de imágenes en la cabeza y que uno pensaría que es imposible que convivan todas juntas, les cuento que sí existe y es el mundo de Color me Katie.
Internet es una caja de sorpresas para aquellos que no dudan en meterse a revolver. Webear es uno de mis pasatiempos favoritos y me ha llevado por caminos insospechados, en los cuales he podido descubrir cosas maravillosas, personajes geniales con una imaginación que traspasa, por lejos, los límites de la mía.
Un link lleva otro y así el rumbo que se inició me permite descubrir un mundo totalmente distinto al día a día. Una vez que uno está en inmejorable estado (no así mi físico jejejeje), encontrar nuevos espacios con contenidos innovadores, formas de ver la vida que distan mucho a la que estamos acostumbrados es fácil lo que resulta difícil es volver atrás y hacer como que no hemos visto nada, no ha pasado nada distinto y continuar con nuestra rutina.
Esto me ocurrió cuando conocí Color me Katie, un super blog de una joven fotógrafa freelance que vive en Brooklyn (Estados Unidos) junto a su novio Matt y su gato Moo (Sí, el mismo del post anterior del cual me enamoré a primera vista).
Como les dije Color me Katie (Coloréame, Katie) es una genial idea de Katie Sokoler quien en octubre de 2008, a los 24 años, comenzó con este espacio en internet en donde cuenta a través de las imágenes que sube, aquellas cosas que la hacen feliz y comparte los resultados de sus proyectos alocados y divertidos.
Casi tres años después no sólo su blog es un éxito ya que tiene 12.336 seguidores (están leyendo bien, no me equivoqué, ¡tiene esa cantidad de gente que la sigue!) sino que sus divertidas intervenciones en la calle la han llevado a ser entrevistada en varias revistas y diarios norteamericanos, inclusive entre sus seguidores admiten que inspiró a varios que decidieron replicar sus proyectos de hacer sonreír a la gente y como homenaje a ella, un diseñador creó unos zapatos en su honor.

COMPARTIR EL HUMOR
Por supuesto en sus proyectos siempre están presentes su novio Matt, de quien no hay duda que comparte su sentido del humor, su gato Moo, inclusive sus padres, hermanos menores y, obvio, los amigos.
Leyendo algunas de las publicaciones que ella carga en su blog me enteré que de niña era muy tímida al punto que generó una preocupación en sus padres que la llevaron al médico para ver porqué era así de introvertida. Parece que el profesional les dijo que Katie seguramente se convertiría de adulta en una mujer solitaria. Por suerte, el doctor se equivocó, aunque una gran cuota la puso ella misma al intentar cambiar ese pronóstico tan desolador para su futuro.
Inclusive llegó a decir: “Mucha gente en mi familia padece depresión. Esa es una de las razones principales por la que decidí convertirme en fotógrafa. Quería crear imágenes coloridas, positivas y que hagan sentir bien”; y cuentan por ejemplo que el día que falleció su abuela, decidió iluminar ese momento doloroso y salió a repartir flores a desconocidos, como una forma de despedida.

COMO ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Su departamento desborda de color, no podía ser menos. Los proyectos que emprende en la calle son sólo un aspecto de una vida signada por el humor y la diversión sana; todo en su casa es una explosión de dibujos, pinturas, papeles pegados en todas las tonalidades, si hasta los inviernos resultan coloridos para Katie; ¡hasta la comida tiene variedades de colores haciéndola más divertida para degustar!
Por supuesto no podía ser de otra manera, que la imagen de la portada de su blog fuera sus piernas en caída con un montón de objetos en suspensión. Para ello hizo toda una serie de contorciones y montajes de fotografías, que según comenta, eligió porque le recuerdan a Alicia cayendo por el agujero del conejo en los cuentos infantiles de Alicia en el País de las Maravillas.
Katie Sokoler le da mucha importancia a las cosas que la hacen feliz y las muestra permanentemente; por supuesto no puede dejar de dar algunos consejos: ser creativo, no crecer nunca manteniendo el alma y la imaginación de un niño, romper la rutina, ser optimista, regalarse algo todos los días y ser uno mismo cada día. Según ella, todos los condimentos para la fórmula perfecta de su felicidad.


Tendremos que ponernos manos a la obra y ver si realmente es posible. Mientras tanto les dejo el link de su blog por si quieren entrar y disfrutar de sus fotos y proyectos. Son realmente geniales.

jueves, 18 de agosto de 2011

Moo, un amor a primera vista

Mientras preparaba y seleccionaba unos datos para mi próximo post me topé con Moo y quedé súper enganchada con él. Si bien ya lo conocía de antes recién ahora lo vi en plena acción y es lo más. Además de sus geniales ojos verdes tiene una personalidad que desborda la cámara.
Moo es el gato de una fotógrafa de quien voy a escribir en la siguiente entrada, pero no podía dejar pasar esta oportunidad de presentárselo para que comprendan mi enganche. Sé que a ustedes pueden gustarles más los perros pero me imagino que no van a poder dejar de reconocer que Moo no es un felino cualquiera y su dueña cuenta con toda mi sana envidia.
Acá les dejo un popurrí de sus mejores poses, espero que les guste.


Fotos: Katie Sokoler