lunes, 3 de octubre de 2011

Genial combinación de arte e imaginación

En esta adicción a webear por los laberintos de internet me encontré con el trabajo de un virtuoso de la imagen que no conocía pero que me sorprendió gratamente con sus trabajos.
Benjamín Heine es ilustrador, retratista, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista, entre muchas otras aficiones artísticas, que por un tiempo se dedicó a una serie de creaciones que llamó Pencil vs. Cámara y en los que combina perfectamente dibujos a mano alzada con fotografías de fondo. Lo cuales, por cierto, desbordan de imaginación y humor.
Se trata de una serie que lleva bastante tiempo de ser expuesta en distintas galerías de arte y que sigue obteniendo reconocimiento y admiradores.
Pero este artista, que aún no cumple los 30 años, no sólo se ha dedicado a crear todo un mundo de fantasía con sus dibujos y diseños digitales, sino también a través de sus caricaturas e ilustraciones se ha convertido en un fuerte crítico contra el imperialismo, las guerras y las violaciones a los derechos humanos en todo el mundo.
Según comentan, la mayor parte de su trabajo publicado en Flickr está disponible en tamaño completo y a alta calidad. También pueden encontrarlo en Facebook o en el blog: http://benjaminheine.blogspot.com/  Allí podrán ver la amplia creatividad y las diferentes facetas  de este genial artista. ¡Súper recomendado!
  

2 comentarios: