martes, 22 de noviembre de 2011

¡No es el fin del mundo, baby!

Maremotos, tsunamis, calentamiento global, tornados, terremotos, sequía, contaminación, rayos y centellas, ataque extraterrestre; con esto del 11-11-11 y desde hace dos años que nos vienen machacando con las profecías mayas del 21 de diciembre de 2012, he escuchado todo tipo de análisis y lecturas de lo que serán esas fechas. Que el fin del mundo, que se acaba todo, que es un cambio de era, que vendrán cataclismos naturales que reducirá la población mundial a menos de la mitad. Todo tipo de anuncios apocalípticos que generan incertidumbre y te hacen removerte un poquito en la silla, aunque sea por lo que vendrá. Igual no falta mucho tampoco.
Transcurrió el triple 11 y no pasó nada y supongo que dentro de poco más de un año tampoco ocurrirá nada.
Pero parece que los vaticinios agoreros están de moda y siempre llaman la atención. Para sumarse a esta tendencia de fatídicos anuncios la marca de bebidas Campari también decidió echar mano al adverso porvenir de las profecías mayas y para su ya tradicional calendario 2012 convocó a la actriz Milla Jovovich para dar forma y protagonizar “¡Es el fin del mundo, baby!”.
Pero a diferencia de lo que indica el título de la campaña, los responsables de la empresa italiana explicaron que la propuesta apunta a marcar una contra tendencia respecto de los malos presagios, queriendo significar aspectos alentadores a través de los íconos y el ingreso a un período de transformación. Aunque todo depende de cómo se mire.
Recreando hipotéticas escenas sobre el fin del mundo se crearon escenarios inspirados en cuentos mitológicos y orígenes bíblicos con los exploran todo los acontecimientos posibles para el fin de mundo, desde un maremoto, explosiones volcánicas, lluvias de meteoritos, etc.
Dicen que Campari aprovecha esta oportunidad para rendirle homenaje a la vida de manera creativa, con optimismo y energía, presentando a la belleza de Mila Jovovich con una actitud de poder y control sobre los elementos y lo desconocido, alentando a la gente a sumarse a los momentos de pasión disfrutando de un trago antes que se acabe el mundo.
El nuevo calendario oficial de la marca, en su edición N°13, se presentó en una megafiesta el 27 de octubre en Milán para ser distribuido por todo el mundo en una edición limitada de 9.999 copias que no está a la venta.
Bajo la mirada creativa del fotógrafo francés Dimitri Daniloff, la protagonista de las películas “Resident Evil” marca el retorno de las mujeres al calendario Campari, después que el año pasado, Benicio Del Toro fuera el protagonista como el primer hombre en posar. Eso sí, las protagonistas siempre han sido divas reconocidas, como  Salma Hayek, Eva Méndes y Jessica Alba.
Fin del mundo o cambio de era, lo cierto es que la propuesta está original por la calidad de las imágenes pero por el otro es bastante trillado. Aquí les dejo la representación de los 12 meses del próximo año, el último, je.

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