lunes, 7 de octubre de 2013

El final ya está aquí

El fin de semana me senté a mirar la película World War Z (Guerra Mundial Z). No tenía muchas ganas de verla porque los films de zombies no son precisamente lo que más me atraen, pero habían insistido tanto con que estaba muy buena, así que decidí darle una oportunidad.



La verdad es que zafa bastante
No pienso explayarme hacia los positivo ni negativo de la película y las actuaciones; sino a lo que me dejó: la sensación de que hay que estar preparados. Además de otras críticas ya bastante utilizadas en las películas norteamericanas.
Pero más allá de esto tiene algunos consejitos respecto de qué hacer ante una catástrofe, no sólo de un ataque zombie, jejeje. Lo mismo que la serie "The Walking Dead", que ya va por su cuarta temporada y en la que un grupo de personas trata de sobrevivir a la amenaza constante de los muertos vivos.
Y sobre todo me hizo acordar de la serie que cada tanto miro en el National Geographic Channel: "Preppers, ¿Estás preparado para el fin?", que sólo me llama la atención acerca de cómo un grupo de familias vive y se entrena, casi obsesivamente, para estar listos en caso de un desastre o hecatombe mundial.
Lo que no me iba a imaginar nunca es que todo está tan loco que justamente frente al temor, ya hay un curso de supervivencia al mejor estilo de estas películas y series.
Según señalan en varias notas periodísticas que encontré que el Apocalipsis está llegando "y tiene rostro de muerto vivo". Esto lo hacen para captar la mayor cantidad de fanáticos en general para participar del curso gratuito y online, apto para todo público, titulado: “Sociedad, Ciencia, Supervivencia: Lecciones de The Walking Dead”, que se realizará dentro de una semana, el próximo 14 de octubre y que se dictará en la Universidad Irvine de California (Estados Unidos)
Sí, así como suena: basado en la serie sensación de zombies, la institución educativa está preparando una clase de ocho días de duración cuya meta será educar en variados tópicos, a partir del debate del show hito.
Con inscripciones abiertas en www.canvas.net/TWD, las clases serán impartidas por un equipo multidisciplinario de la UC, que incluye a los profesores Zuzana Bic en salud pública, Joanne Christopherson en ciencias sociales, Michael Dennin en física y Sarah Eichhorn en matemática.
“Habrá algo para todo el mundo: desde la nutrición postdesastre, hasta las fundaciones de la supervivencia humana o los estereotipos en un ámbito darwiniano”, aseguró Bic sobre el ecléctico espectro de contenidos. “Los fanáticos saben que el show trata sobre algo más que zombies. Es sobre sobrevivir, liderar y adaptarse a situaciones inciertas. Esperamos que este curso profundice y sostenga el vínculo de la gente con el programa, y ofrezca una experiencia de enseñanza aplicable a otros ámbitos de la vida”, aclaró Theresa Beyer, de la cadena de televisión responsable de la serie.
Al parecer, la universidad espera poder generar muchas opiniones y debates distintos, pero eso es algo que “The Walking Dead”, en sus tres temporadas, ha logrado sobradamente. Polémicas sobre el uso de armas, sobre la autoridad o la sociedad, los “zombies” son un medio para llevar a un grupo de humanos al límite y ver sus reacciones.

Todo esto me pareció muy loco, no obstante también me dejó pensando si no habría que prestar más atención a los detalles en las series y películas de zombies, para estar preparados, jejejeje.


Fuentes:
http://www.mirada21.es/detalle.php?idn=8915
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/5-9181-2013-10-07.html
http://www.natgeo.tv/ar/especiales/preppers



No hay comentarios:

Publicar un comentario