domingo, 15 de septiembre de 2019

Prodigio en Corrientes: Incendio consumió ermita de Santa Rosa de Lima y la imagen quedó intacta


El oratorio está ubicado en un camino rural que une la localidad correntina de Lavalle con otro paraje llamado Puerto Viejo. Este fin de semana se quemó la capilla, pero la estatua no sufrió ningún tipo de daño. 




Un prodigio es un suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y al parecer esto es lo que ocurrió con la imagen de Santa Rosa de Lima que se encontraba allí. Si bien aún se investiga las causas del incendio, llama más la atención porque la santa fue lo único que sobrevivió al fuego.

Tras apagar el incendio, a imagen fue trasladada al Monasterio San Alberto Magno, que pertenece a la orden de las Monjas Dominicas Contemplativas, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Goya, donde las religiosas la limpiarán y retocarán la pintura.

 "Es un milagro que no le haya pasado nada, por el material que está hecha la imagen, se debería haberse prendido fuego o pasarle algo, pero no le pasó absolutamente nada", comentó la Hermana Érica del Monasterio San Alberto y que será una de las encargadas de la restauración. "Significa que ella quiere seguir estando con el pueblo", declaró visiblemente emocionada.
En tanto la Municipalidad de Lavalle ya informó que trabajará en la zona conocida como El Bosque, donde se encuentra la ermita siniestrada, para recuperar los daños causados.
De acuerdo con las crónicas del lugar, el incendio ocurrió en lo que los lugareños llaman “el mítico Bosque”, que está ubicado en el camino que une Lavalle con Puerto Viejo, y donde hace varios años se encuentra la ermita.
Lo llamativo es que el fuego consumió por completo las banderas, placas, velas y otras pertenencias que se encontraban dentro de la misma, pero increíblemente, la imagen de Santa Rosa quedó intacta.
Cómo ocurrió el incendio y la hora del mismo se desconocen, pero la policía presume que fue en horas de la madrugada de este último sábado cuando comenzó el fuego, pero aún no se determinó cómo pudo iniciarse; es decir si se debió a alguna vela encendida, un cortocircuito o un hecho vandálico.

DECAPITACIÓN ANTERIOR

No es la primera vez que se tienen noticias respecto a esta ermita y sobre todo a la imagen de Santa Rosa de Lima. En 2014, la estatua de la santa sufrió otro hecho, que hasta la actualidad no pudo ser esclarecido. El 23 de marzo de 2014, la figura apareció decapitada. Lo cierto es que nunca se pudo determinar si se trató de un accidente o vandalismo, pero desde entonces, se colocaron rejas en la ermita para proteger la imagen.
También en aquella ocasión, fueron las Hermanas del Monasterio San Alberto las encargadas de la restauración










MISA EN LA ERMITA EL 30 DE AGOSTO PASADO.


MISA EN LA ERMITA EL 30 DE AGOSTO PASADO.


ASÍ QUEDÓ LA PEQUEÑA CAPILLA CONSUMIDA POR LAS LLAMAS. 


ASÍ QUEDÓ LA PEQUEÑA CAPILLA CONSUMIDA POR LAS LLAMAS.



MONASTERIO SAN ALBERTO MAGNO, A DONDE FUE TRASLADADA LA IMAGEN PARA SU NUEVA RESTAURACIÓN.



Fuente:
www.lavallenoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario