viernes, 16 de diciembre de 2011

Las supersticiones que manejan nuestra vida

Con esto del martes 13 y la mala suerte me puse a pensar en lo supersticiosos que somos todos; inclusive los que decimos no serlo tenemos alguna costumbre para no hacer algo por resquemor a las consecuencias negativas que pudiera acarrear.
Podemos buscarle cualquier tipo de explicación racional: no pasamos por debajo de una escalera por las dudas que se nos caiga algo encima; tenemos cuidado con los espejos para que no cortarnos si se rompe, no abrimos un paraguas dentro de la casa para no tirar algo o golpear a alguien; inclusive hasta decimos “salud” cuando alguien estornuda (yo que pensaba que era un simple gesto de buena educación…); pero lo cierto es que detrás de ello se entremezcla la preocupación por desencadenar alguna desventura en nuestras vidas.
Según el folclorista norteamericano, Steve Roud, en su libro “A Pocket Guide to Superstitions of the British Isles” (Guía de Bolsillo de las Supersticiones de las Islas Británicas), en general hoy en día sólo fingimos ser supersticiosos. “Aunque todavía tocamos madera, consultamos el horóscopo y a lo mejor aún llevamos amuletos de la suerte, todas estas cosas constituyen sólo una burda imitación de cómo las supersticiones dominaban la vida de la gente. Creo que por lo general, las supersticiones han perdido su fuerza y en la actualidad sólo pretendemos ser supersticiosos”. Pero todavía es bastante común oír hablar sobre “no tentar a la suerte” o pedir “deséame buena suerte”.
Lo que sí está claro es que somos menos supersticiosos como sociedad en comparación con 100 o 50 años atrás. Roud Asegura además que muchas de estas creencias son de origen bastante reciente y pueden trazarse no más allá del siglo XIX, es decir, que fueron inventadas en los últimos 200 años.
Al parecer la mayor parte de las supersticiones que conocemos son invenciones victorianas (fines del siglo XIX – principios del siglo XX). El martes 13 es un buen ejemplo por ser una de las supersticiones más conocidas, y pensábamos que era de gran antigüedad. La noción de que el 13 es un número de mal agüero, de todas formas, no se remonta más allá de 1852. Desde el siglo XVII en adelante, no existe escasez de material fechado como almanaques y calendarios, y ninguno de estos señalaban el martes 13 en particular. Los dramaturgos en los siglos XVI y XVII produjeron tragedias llenas de augurios: los perros aullaban, los búhos chillaban y los cometas predecían desastres; aún así no hay ninguna tragedia que incluyera el elemento del martes 13”. Sin embargo también hay algunas creencias muy antiguas que han sobrevivido a través de muchos siglos.

LISTADO DE LAS QUE SIEMPRE ESTÁN VIGENTES
Pero si quieren saber cuántas supersticiones hay todavía en boga, les diría más de un centenar, ¿Quieren saber cuáles? Las busqué y encontré, aquí está el listado, pero estoy segura que siempre podrá agregarse alguna, a mí se me ocurre una o dos.
1. El número 13 es mala suerte y ha sido así durante casi 2.000 años. Después de todo, 13 se sentaron a la Última Cena. Y un aquelarre siempre tiene 13 miembros - 12 brujas más el diablo. (De todas formas ya hemos visto la relación del 13 con el día martes en post anteriores)
2. Viernes sí es mala suerte porque fue el día en que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén. También es el día que Cristo fue crucificado, el diluvio universal y es el día tradicional para ejecutar criminales.
3. Toque madera y obtendrá buena suerte. En la antigüedad la gente creía que los dioses vivían en los árboles y la fuerza se podía obtener de ellos tocándolos.
4. Es mala suerte cortar las uñas un día como el domingo de Pascua. Se cree que las uñas son un ingrediente esencial utilizado por las brujas para lanzar hechizos.
5. Derramar la sal es mala suerte porque es sagrado. La única salida es tomar un pellizco y arrojarlo sobre el hombro izquierdo, el cegamiento desespera a los malos espíritus.
6. Se debe colocar una moneda siempre en el bolsillo de un vestido nuevo o un traje, un nuevo bolso o cartera, como un símbolo de riqueza futura.
7. Romper un espejo trae siete años de mala suerte. El reflejo de la persona cuando se quiebra en pedazos es el alma que se daña.
8. Cuidado con el prurito (picazón) cada siete años. En general se creía que todo el cuerpo de un individuo y mente cambia completamente cada siete años.
9. Taparse la boca la bostezar es de buena suerte y proviene de la costumbre de hacer la señal de la cruz sobre la boca abierta para evitar que se metiera el demonio, debido al dicho popular: "por puerta abierta, el Diablo se cuela". También se pensaba que en una de esas exhalaciones se podía escapar el alma.
10. Nunca debe colocar los zapatos, especialmente los nuevos, sobre una mesa o será perseguido por la desgracia. Es el símbolo de la eliminación de los zapatos de una persona que está a punto de ser ahorcado.
11. Un hoyuelo en la barbilla representa suerte para la persona que lo posee porque es la impresión dejada por el dedo de Dios.
12. Una pata de conejo trae suerte y protección porque los conejos nacen con los ojos abiertos para que puedan evitar el mal desde el principio.
13. Dice un refrán británico cada 15 de julio: “Si llueve el día de San Swithin, durante 40 días la lluvia caerá. Si luce el sol el día de San Swithin, durante 40 días la lluvia no aparecerá”. Swithin fue un obispo del siglo IX que pidió ser enterrado fuera de su iglesia en el cementerio. Un siglo más tarde, fue canonizado y -por puro respeto- los feligreses querían trasladar su cuerpo hasta dentro del templo, pero no pudo hacerse porque había comenzado a llover y no se detuvo durante 40 días.
14. Es mala suerte llevar plumas de la cola de un pavo real a una casa porque se cree que es el mal de ojo del diablo.
15. La mano derecha de uno es considerada de suerte, mala suerte la izquierda. El Diablo se sentó en el lado izquierdo de Dios antes de ser enviado del Cielo al Infierno.
16. El verde es mala suerte porque es el color de las hadas y ellas secuestran a cualquier persona que encuentren y que viste ese color.
17. Las herraduras representan la alegría. El hierro era considerado un metal sagrado y el fuego la llama sagrada, por lo que una herradura fue bendecida por partida doble. Pero se debe colgar hacia arriba de lo contrario la suerte va a caer.
18. Es mala suerte pasar debajo de una escalera. Puesta contra la pared, la escalera forma un triángulo que es el símbolo de la Santísima Trinidad, por lo que caminar a través de ella es un signo de falta de respeto.
19. Según la leyenda, si le pica o siente calor en las orejas es porque el Dios del sol está hablando de usted.
20. Encontrar un trébol de cuatro hojas es de buena suerte, porque es un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, que ya en el año 200 a.C. pensaban que con él se podía ver a los demonios. Según la leyenda, cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevo un trébol de cuatro hojas; por eso, desde entonces, se cree que da suerte.
21. El siete es un número de la suerte porque Dios creó el mundo en siete días.
22. Dice un viejo cuento popular irlandés: Nunca te cortes el pelo en jueves, viernes o sábado, de lo contrario la Corte nunca se enriquece.
23. Según antiguas creencias, las vaquitas de San Antonio (mariquitas) traen suerte y es la que mayor suerte puede acarrear. Cada una representa un mes feliz por delante.
 24. El hombre siempre ha pensado en los cielos como el hogar de los dioses y recomendaba que al encontrar la primera estrella de la noche hay que recitar: “La luz de la estrella, el brillo de esta estrella, la primera que veo esta noche. Ojalá pueda cumplir el deseo que deseo esta noche” y luego hay que pedir ese deseo.
25. El primer día de luna nueva se debe entregar la plata que tiene en el bolsillo para la suerte, al igual que los navegantes portugueses hicieron durante sus viajes de descubrimiento.
26. Encender tres cigarrillos con el mismo fuego trae mala suerte al último que lo enciende. Esta superstición proviene de un hecho supuestamente real, en el cual tres soldados encendieron sus cigarrillos con la misma cerilla, lo cual permitió al enemigo identificar su posición con el primero, apuntar con el segundo y disparar, dándole muerte al tercero. Algunos dicen que este hecho ocurrió en la guerra de los Boers, otros en la Guerra Civil Española, otros en la Primera Guerra Mundial.
27. Una vieja rima infantil dice que si te muerdes la lengua al comer es porque recientemente has dicho una mentira.
28. Nunca te fíes de los pelirrojos. Judas Iscariote era pelirrojo y mira a quién traicionó.
29. Desde tiempos inmemoriales se cree que si te pica la palma de la mano derecha estás a punto de recibir dinero, si te pica la palma de la mano izquierda estás a punto de perder algo.
30. Cruzar los dedos para la suerte. La forma de poner un dedo encima del segundo es representar la señal de la Cruz y tiene poderes de protección.
31. Decir: “Dios te bendiga” o “salud” cuando alguien estornuda es darle divina protección. En tiempos antiguos si alguien estornudaba se pensaban que habían capturado la peste y moriría pronto.
32. Lavar el coche traerá más lluvia, surge de la vieja idea de que cualquier acción humana invita a los dioses de la naturaleza a imitarlos.
33. Usar algo al revés accidentalmente traerá buena suerte si lo dejas puesto de esa forma. Es una creencia popular que viene desde los tiempos de Guillermo de Normandía (el Conquistador) cuando puso su cota de malla al revés, es decir la parte posterior hacia el frente antes de la Batalla de Hastings. Afirmó que era una señal de que pasaría de ser duque a rey y así fue.
34. Es un signo de torpeza y por lo tanto de mala suerte, abrocharse mal los botones y más aún si se despega, lo mejor es comenzar de nuevo y hacerlo correctamente.
35. Al vestirse, nunca debe poner primero el brazo izquierdo en la camisa o el diablo se aprovechará de ti.
36. El número de veces que se estornuda es significativo de acuerdo a la antigua rima: “Uno para un beso, dos para un deseo, tres para una carta, cuatro para algo mejor, cinco para la plata, seis para el oro, siete por un secreto que nunca se dijo”.
37. Cuando termine de comer un huevo cocido, triture la cáscara para evitar la mala suerte. Se creía que las brujas utilizaban cáscaras de huevo vacías como un medio de transporte.
38. Si usted le da un cuchillo o un par de tijeras como regalo a alguien se romperá un amor o una amistad. Algo siempre se debe dar a cambio.
39. Es mala suerte de abrir un paraguas bajo techo. El sol era adorado como un dios y abrir un paraguas en cualquier otro lugar que en el exterior era un insulto.
40. Se creía que alguien va a morir si llevaban flores del árbol de espino a su hogar. La corona de espinas colocada sobre la cabeza de Cristo en la crucifixión provenía del espino.
41. El padre de la novia lanzaba un zapato de su hija al nuevo marido para simbolizar la entrega de la autoridad. En la actualidad se estila atar zapatos o latas a la parte trasera del coche de la boda.
42. Las arañas traen buena suerte. En la antigüedad había un refrán que decía: “Si usted desea vivir y prosperar, deje que la araña viva”. Por eso en la Edad Media las casas estaban llenas de moscas. Cuantas más arañas hay más sana será la casa.
43. Ninguna novia debe mirarse en el espejo una vez que ella está vestida para su boda. El reflejo es su alma y ella debe dar todo a su marido.
44. La urraca trae fortuna mixta: “Una pena, dos alegría, tres una boda, un nacimiento cuatro, cinco cielo, seis el infierno seis, siete el diablo no se vende “. Se decía que la urraca fue la única ave a la que le negaron la entrada al Arca de Noé.
45. El cargar a la novia en brazos para traspasar el umbral de la casa era para impedir su tropiezo o que ingrese con el pie izquierdo primero, ambos traían mala suerte. En la antigüedad los hombres se robaban a las mujeres y las llevaban cargando hasta lograr esconderlas y hacerlas suyas.
46. Es mala suerte casarse en mayo, el mes en que se hacían ofrendas a la muerte y se vestían ropas de luto.
47. Los antiguos romanos creían que si una niña arroja pedazos de una manzana pelada sobre su hombro izquierdo se formaría la inicial de potencial amante. Si se rompía nunca se casaría.
48. Si un murciélago vuela sobre su casa alguien va a morir. Se decía esto ante la creencia de que las brujas pueden convertirse en murciélagos.
49. “No confíes en el hombre cuyas cejas se encuentran, porque en su corazón encontrarás el engaño." En algunos países europeos se piensa que se trata de hombres lobo.
50. Hacer un nudo en un pañuelo para recordar algo. El nudo era un amuleto contra el mal, porque si un demonio te vio atarlo, él quedaría tan intrigado por la forma en que lo hiciste que él se olvidará de molestarte.
51. Cuando haz de emprender un viaje siempre comienza con el pie derecho para evitar pisar el territorio del diablo.
52. Los orientales creen que los lunares en el lado izquierdo del cuerpo son de mala suerte, los de la derecha implican suerte. Los lunares en el mentón y el cuello indican la riqueza, en el pecho y el estómago, fuerza; en el muslo de una mujer, ella será infiel; sobre el pecho de una mujer, ella será irresistible.
53. Dicen los irlandeses que si dejas tus guantes atrás, cuando los recojas, primero debes sentarte, levantarlos y luego ponerte de pie mientras te los colocas nuevamente o nunca volverás a casa.
54. Si tus guantes se caen, siempre debes dejar que alguien los recoja o tendrás mala suerte.
55. Siempre se debe mezclar los alimentos en el sentido de las agujas del reloj de lo contrario espíritus del mal podrían arruinar la receta.
56. Se creía que el tercer dedo de la mano izquierda estaba conectado directamente con el corazón, por lo que el anillo de bodas se usaba en ese dedo.
57. Otro de escaleras. Es mala suerte pasar debajo de las escaleras, pero si no puede evitarse entonces se debe cruzar los dedos. Las escaleras eran la forma de ascender a los dioses y era peligroso pasar por debajo por la transgresión que implica.
58. ¿Qué día de la semana debería casarse uno? De acuerdo a la rima antigua: “el lunes por la riqueza, el martes por la salud, el miércoles el mejor día de todos. Jueves por las pérdidas, el viernes por cruces y el sábado no hubo suerte en todo”.
59. Los celtas, sobre todo en Escocia, creían en el Primer paso del Año Nuevo, decían que una persona de cabello oscuro, llevando una moneda, un pan y un trozo de carbón debe ser la primera persona en entrar por la puerta a la medianoche. De esa forma se trataba de asegurar la riqueza, la alimentación y de abrigo para el resto del año.
60. La víspera de Santa Agnes, 20 de enero, es la noche cuando las niñas reciben la visión de su futuro esposo. Santa Inés es Patrona de la Pureza, de las vírgenes, fue martirizada esa noche en el año 306.
61. El martes de carnaval, Día del Panqueque, trae suerte comer panqueques sólo antes de 20, horario en que comienza el antiguo toque de queda, cuando todos los fuegos y luces se apagaban.
62. El Día de San Valentín es para los amantes. San Valentín era un joven sacerdote que desafió la decisión del emperador Claudio, que disponía que los soldados romanos no debían casarse, ya que los convertiría en malos combatientes. Fue ejecutado por realizar ceremonias de matrimonio el 14 de febrero, del año 269 Después de Cristo.
63. Según la tradición, las tarjetas de San Valentín debe ser hechas a mano, incluir la firma y los versos escritos a mano por el remitente. De lo contrario el matrimonio será descartado.
64. Es mala suerte jugar cualquier juego después del mediodía del 1° de abril, llamado Día de los Tontos, cuando la gente se deja engañar en la creencia de que el verano había comenzado.
65. No cepille la suciedad o todos los residuos materiales de un edificio. Debe ser barridos hasta formar una pila y se deben retirar en un cubo, de lo contrario quitará a los espíritus buenos pero dejar entrar a los malos espíritus.
66. Escupir sobre el dinero nuevo o la recaudación del primer día garantiza la riqueza de continuar. En tiempos romanos se creía que la saliva tenía poderes mágicos y fomentaba la presencia de buenos espíritus. En la actualidad es como mojarse el dedo con la lengua antes de comenzar a contar un fajo de dinero, aunque inclusive eso quedó atrás con la implementación con el contador de billetes.
67. Ninguna novia puede tener más suerte si al salir de la iglesia recibe el beso de un deshollinador. Esta creencia provincia de cuando un rey Inglés se salvó una vez cuando las riendas de su caballo desbocado engancharon a un deshollinador quien detuvo la marcha.
68. Las perlas traen mala suerte. En la época medieval se creía que eran lágrimas solidificadas.
69. Los mineros creen que nunca se debe silbar bajo tierra porque se molesta a los espíritus que viven allí y podrían causar un derrumbe.
70. Dice una creencia que data desde los días de las carreras de justas, que los jockeys nunca deben colocar sus botas en el suelo antes de ponérselas para una carrera, de lo contrario serán echados fuera de su montura.
71. En el boxeo, el rival siempre entra al cuadrilátero antes que el campeón, porque una vez un campeón insistió en que era la mala suerte ingresar primero. Cuando ganó, su superstición quedó firme.
72. “Risas antes del desayuno, lágrimas antes de la cena”, dice un viejo refrán. Es mala suerte para todos a reír antes de que se hayan dicho las oraciones de la mañana y hasta después de la noche.
73. Los pronosticadores del clima en el Medioevo creían que “Si el roble llega antes que el fresno, nos limitaremos a un chapuzón. Si el fresno brota antes que el roble, estamos seguros nos vamos a empapar".
74. Que un gato negro se cruce en tu camino significa que traerá suerte, porque compartirá su capacidad para hacer frente a los poderes malignos de la oscuridad y las brujas.
75. Muchos pescadores consideran que es mala suerte mencionar la palabra “cerdo” en el mar. Aún menos suerte si encuentran uno en medio de la travesía de su barco.
76. Encontrar un alfiler y levantarlo te dará buena suerte todo el día. Algunas personas piensan que esto sólo se aplica si el alfiler tenía la cabeza hacia la personas. Si es al revés hay que dejarlo porque sólo se recoge tristeza.
77. Comer panecillos o Bollos de Cruz calientes en Viernes Santo trae suerte. En los tiempos paganos de Pascua se organizaba una fiesta para celebrar el comienzo de la primavera y se comía pan de especies como albahaca o canela para traer buena fortuna.
78. Nunca se debe lavar ropa en Viernes Santo. Una lavandera saludó con una prenda mojada frente al rostro de Cristo en su camino al Calvario y quedó condenado al instante.
79. Hay que usar algo nuevo en Semana Santa. Los primeros cristianos creían que durante la Cuaresma no había que lavar nada por lo que se consideraba oportuno ponerse algo nuevo para la Semana Santa.
80. Colgar medias en la chimenea durante Navidad se piensa que trae buena suerte y viene de la creencia de que San Nicolás arrojó tres monedas por la chimenea donde vivían tres niñas pobres en Nochebuena. Ellas habían colgado las medias junto al fuego para que se secaran y las monedas aterrizaron sin problemas dentro de ellas. Desde entonces en algunos países cumplen con esa tradición.
81. Colocar una ramita de acebo en la casa en Navidad trae felicidad. Las hojas siempre verdes representan la vida eterna, las bayas rojas simbolizan la sangre de Jesús y las espinas alejan los malos espíritus.
82. La buena suerte llega a los hogares con los árboles de Navidad con mucha luz, ya que complace a los dioses el árbol que fue decorado en honor a ellos.
83. El más desafortunado día del año es 28 de diciembre, conocido como Día de los Santos Inocentes o Childermas, porque recuerda la época en que rey Herodes mató a los niños tratando de deshacerse de Jesús que hacía poco tiempo había nacido.
84. En la Noche de Reyes, el 6 de enero, se deben quitar todas las decoraciones de Navidad para dejar el año viejo en orden y asegurar la buena fortuna en el nuevo.
85. Las ratas siempre dejar un barco que se hunde porque odian a mojarse. A la primera señal de una fuga buscarán algún lugar seco.
86. Una botella de champagne se rompe contra un nuevo buque para darle suerte. Esta es una versión moderna de la que utilizaban los antiguos marineros para apaciguar a los dioses del mar, que manchaban con sangre de los sacrificios la proa del barco.
87. Los marineros se cubrían y aún se cubren con tatuajes, porque las marcas los protegían contra la mala suerte y los malos espíritus.
88. Es una buena noticia si el bebé llora cuando se lo bautiza porque significa que el agua bendita ha expulsado a los malos espíritus.
89. Los antiguos bretones creían que si un bebé nace con una membrana -una fina fibra de la matriz- en su cabeza, nunca en su vida se va a ahogar.
90. Lanzar confeti o arroz sobre los recién casados son los restos de un antiguo rito de la fertilidad que se practicaba para asegurar la prosperidad y la fecundidad.
91. Es mala suerte ver una liebre cuando uno está a punto de emprender un viaje. Si ocurre, regresa a casa y empieza de nuevo. Se creía que las brujas podían convertirse en liebres.
92. Llevar plumas de un Martín Pescador es de buena fortuna. El Martín Pescador era originalmente gris que voló tan alto del Arca de Noé que tomó los colores de los cielos.
93. Dos cuchillos cruzados significa pelea a menos que se enderecen de inmediato. Los romanos utilizaban para ordenar las cosas como también para significar un desafío.
94. Ver un arco iris y pedir un deseo. En la Edad Media se consideraba un espectáculo mágico, porque no tenían idea de cómo se forman los arco iris.
95. Nunca camine sobre la sombra de alguien o le traerá mala suerte. Su sombra es su alma.
96. Desde los tiempos bíblicos los agricultores han creído: “Cielo rojo por la noche, deleite del pastor. Cielo rojo por la mañana, advertencia para el pastor”.
97. Si una de tus pestañas se cae, atrápala y ponla en tu mano izquierda, pide un deseo, a continuación, presiona hacia abajo con fuerza contra tu palma derecha. Los romanos creían que si la pestaña se pegaba a la palma derecha el deseo se haría realidad.
98. Trae suerte dormir del lado derecho de la cama. El lado izquierdo siempre se ha asociado con el diablo.
99. Los tipos más supersticiosos pertenecen al mundo del espectáculo.  Dicen que si la primera persona que compra una entrada de teatro para una nueva obra, es un viejo, entonces la producción estará en cartelera por largo plazo; si es joven, sólo sobrevivirá unas pocas semanas.
100. La gente pensaba en la Edad Media que las verrugas eran causadas por tocar sapos. Para quitarlas había que frotarlas con carne robada.
101. Si uno se olvida algo es de mala suerte volver a buscarlos. Para los druidas interrumpir significaba interrumpir el viaje y por lo tanto romper un círculo de comportamiento. Era considerado de mucha mala suerte.
102. Nunca dejes que tu novio vea el vestido antes de tu entrada a la iglesia o al juzgado porque es de mala suerte para el futuro matrimonio. Hoy se ha convertido en el rito de impedir que ni novio ni amigos vean el traje de la novia antes de su salida hacia el lugar de la ceremonia.
103. Vigila que tu novio lleve la corbata derecha el día de la boda ya que si la lleva torcida significa que te será infiel.
104. El día de tu boda nunca te pongas perlas. Las perlas simbolizan las lágrimas y te traerán muchas a lo largo del matrimonio
105. No te cases en enero ya que tendrás problemas económicos a lo largo de todo el matrimonio.
106. No olvides ponerte algo viejo (simboliza la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio), algo prestado (se refiere a la creencia que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera muy feliz), algo nuevo (porque producía la esperanza de un futuro óptimo) y algo azul (este color representaba la felicidad de los contrayentes).
107. Aunque viváis juntos, la noche antes de la boda cada uno debe pasarla en su casa o en casa de los padres.
108. Besarse los novios al final de la ceremonia es de buena suerte. El beso era el símbolo de la consumación del matrimonio. En la Antigüedad, los contrayentes hacían el amor públicamente para consumarlo.
109. El cortejo de coches que sigue al de los novios, tocando las bocinas sin parar es una costumbre que se conserva todavía en algunas ciudades pequeñas. El ruido y la música alejan a los malos espíritus.
110. Por mucha fama de florido y hermoso que tenga el mes de mayo no es tradicionalmente propicio para bodas. La culpa la tiene la "Noche de Walpurgis": desde la puesta del sol el 30 de abril a su salida el 1 de mayo se desarrollaba una lucha feroz entre las fuerzas de las tinieblas y las de la luz. Los brujos, brujas y espíritus malignos se ponían manos a la obra, se dedicaban a bailar desaforadamente y hacían sacrificios humanos. En toda Europa se creía que los brujos desplegaban esa noche y las siguientes una actividad especialmente peligrosa, con efectos nefastos sobre la fertilidad de los jóvenes esposos.
111. La costumbre de regalar huevos a Santa Clara para que la Santa aleje la lluvia el día de la boda existe porque un casamiento pasado por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. Por lo tanto, también los días lluviosos son aciagos para casarse. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega, y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". Y es que el que no se consuela es porque no quiere.
112. La Luna Nueva es ideal para los rituales de magia negra, por lo que los novios están más expuestos a maldiciones. En cambio, si se casan en Luna Llena su unión será bendecida con fertilidad y abundancia, lo mismo que si eligen el lunes, día de la Luna, para celebrar la boda. El viernes es el día de Venus, diosa de la belleza y del amor, y ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero. También el domingo es un día bendito pues es el día del Sol y éste derramará salud, alegría y abundancia sobre los esposos. Por esta misma razón el 24 de junio, el solsticio de verano, es una buena jornada para casarse.
113. Y siguiendo con las bodas. Al anillo de bodas, llamado alianza desde la segunda mitad del siglo XV, se le atribuyen poderes que giran en torno a las vicisitudes del matrimonio. Si el anillo se rompe o se pierde, lo mismo pasará con el amor del otro cónyuge o será señal de futura viudez. La sortija se debe usar en el dedo anular izquierdo. En el siglo XIV se decía que este dedo, partía de una vena que llegaba al corazón, por ello para demostrar a una persona que se ama, se debe usar por siempre, el anillo allí.
114. En caso de pérdida del anillo de casamiento, debe ser reemplazado por un anillo similar comprado por un familiar o amigo a pedido del otro cónyuge, porque sino trae mala suerte.
115. Quitárselo antes que nazca el primer hijo trae mala suerte.
116. Si se cae el anillo al suelo el día de la boda, el matrimonio durará poco.
117. Si al colocar el novio durante la ceremonia nupcial el anillo, éste llega hasta el fondo del dedo de la esposa, es ésta quien mandará en el matrimonio.
118. Hay una creencia popular que indicaba que clavar un alfiler en el marco de la puerta de la propia casa alejaba la mala suerte.
119. Tocando 9 veces una verruga con un alfiler y enterrándolo, la verruga desaparecía cuando el alfiler se oxidaba.
120. Una novia no debe guardarse ninguno de los alfileres con los que se confeccionó su vestido de bodas. Deben ser arrojados al fuego por las modistas que deseen conseguir novio.
121. Colocando alfileres nuevos dentro de los zapatos, se olvidan los males de amores.
122. Si se alcanza un alfiler, una aguja u otro objeto con punta, hay que pinchar un poquito al que lo recibe, para que la amistad no se corte.
123. Soñar con alfileres es augurio de problemas y dificultades.
124. En la Grecia antigua, si se perdía un objeto, había que clavar un alfiler en una silla diciendo "pincho al diablo" y el objeto perdido no tardaba en aparecer.
125. Cicerón, cónsul romano, en su libro "De Adivinatore", cuenta que la rotura de un lazo o de un cordón de sandalias en Roma o de zapatos en la actualidad, provoca un tropiezo, es decir, trae mala suerte. Hay que dar nueve pasos antes de atarlo, si no la mala suerte durará todo el día.
126. Las escobas fueron asociadas desde siempre con las brujas. Estas salían a volar hacia los aquelarres en escobas untadas con un ungüento maléfico, con el que también se untaban las manos, en el dorso o en las palmas. Pero también tienen significados protectores contra las brujerías. Por ejemplo, colocada con el mango sobre el suelo, impiden la entrada en la casa de embrujos y hechicerías.
127. Una escoba detrás de una puerta, en posición invertida, impide las visitas inoportunas o hace que se retiren pronto.
128. Soñar con espejos, supone una traición.
129. Los espejos son el origen del empleo de "La bola de cristal" como utensilio de adivinación. En la Edad Media se utilizaban niños o muchachas vírgenes a las cuales se les vendaban los ojos y que eran colocados delante o detrás de un espejo de metal brillante, ya fuera este cobre, bronce, plata u oro. El consultante miraba fijamente la superficie del espejo, hasta entrar en una suerte de trance y dialogaba con el niño o con la joven virgen, a través de las preguntas efectuadas por el Adivinador. Estas practicas, fueron muy perseguidas, y desde Jaime I, (El Conquistador) Rey de Aragón, (1208-1276), hijo de Pedro II, a los Reyes Católicos estaba castigada con la pena de muerte y los Papas amenazaban con la excomunión a quienes hicieran uso de estas brujerías. Sin embargo, personajes famosos como Catalina de Médicis y el rey Enrique VII de Inglaterra eran adeptos a este método. Indudablemente estos rituales eran sexuales u eróticos.
130. También se decía que en Europa, las mujeres que querían enamorar a un hombre, ofrecían su alma al diablo a través de un espejo.
131. También dicen que las frutas y los vegetales tienen poderes. Para que no te roben o no se te pierda el equipaje cuando vas de viaje, lleva en el bolsillo semillas de albaricoque.
132. Para atraer la buena suerte: Cuando vas a jugar en un casino o a escoger números de lotería u otro juego de azar, llevar con vosotros un saquito de tela verde relleno de semillas secas de arándano.
133. Para atraer la fertilidad y quedar embarazada una mujer debe poner tres pedazos de yuca debajo de la cama, darse un baño en la bañera agregando una infusión de damiana al agua. Para los hombres, tomar jugo de zanahoria todos los días al mismo tiempo que concentra todos tus pensamientos en engendrar un hijo.
134. Para asegurarse que todos en la casa tendrán trabajo, hay que enterrar en el patio una hoja de banano durante los primeros 5 días del año.
135. Para olvidar un mal amor o una mala experiencia colocar dentro de la almohada un saquito pequeño negro relleno de semillas secas de cereza durante un mes. Al mes, se saca, se quema y se entierran las cenizas.
136. Para prosperidad económica y de los negocios, plantar un árbol de granadilla en el patio o mantener una jarra de vidrio llena de semillas secas de granada.
137. Para enfermedades inexplicables los curanderos africanos frotan con rodajas de melón el cuerpo de personas para sanarlas.
138. Para mantenerse saludable ingerir varias ramitas de brócoli los lunes mientras en la mente uno se visualiza fuerte y lleno de salud.
139. Para descubrir un secreto poner 9 patatas en forma de triángulo debajo de tu cama y durante el sueño se revelará el secreto.
140. Para atraer un amor apasionado poner semillas de tomate secas en un saquito de pana o terciopelo rojo y llevarlo siempre encima.
141. Para abundancia económica sembrar una sábila en el patio. Conforme crezca la planta así crecerá la estabilidad económica.
142. Los jugadores son también muy supersticiosos, creen que romper un espejo, usar el color negro, pasar debajo de una escalera y los perros cerca de una mesa de juego, son todos los augurios de mala suerte. Por otra parte, llevar un trébol de cuatro hojas, una pata de conejo, una herradura o una prenda de vestir de buena suerte, les traerá buena suerte en el juego.
143. La buena suerte también llegará al jugar que no olvida soplar los dados antes de rodarlos, apilar tus fichas de juego perfectamente o cruzar los dedos.
144. Los chinos creen que escoger los números correctos pueden afectar la fortuna. Algunos jugadores chinos incluso evitan determinados números de habitación de hotel como "58" (suena similar a "no prosperará en cantonés) o "4" (suena similar a "morir" en cantonés) y elegir los números positivos de habitación del hotel como "18" (suena similar a "definitivamente va a prosperar" en cantonés) o "84" (suena similar a "próspero hasta la muerte" en cantonés).
145. Para una persona china, el número "8" se refiere a la prosperidad y el número "4" se refiere a la muerte. Números como "3", "6" y "9" también se consideran buenos números que, al combinarse correctamente con el número "8" u otros números, puede contribuir a las posibilidades de ganar en el juego.
146. Recoger los números equivocados, sin embargo, puede significar un gran problema. Un jugador chino tratará de evitar quedarse en habitaciones de hotel "malas", con malos números y, en general a permanecer lejos de estos números antes de ir al casino.
147. Algunas supersticiones que son muy comunes entre el pueblo chino: No contar el dinero durante una sesión de juego. Mantenerse alejado de las relaciones sexuales y mujeres (para hombres). Evitar los monjes o monjas, antes de ir a un casino.
148. Use ropa interior de color rojo durante el juego.
149. No toque el hombro de alguien mientras está jugando podría traerle mala suerte.
150. Las mujeres tienen más probabilidades de ganar durante su período.
151. No registrarse en los hoteles con malos números como 4 o 14.
152. No entrar en los casinos a través de su entrada principal, ya que es una maldición.
153. Encender todas las luces en la casa antes de salir a jugar.
154. En el caso de los jugadores de fútbol, es común antes de un partido escuchar una canción determinada, santiguarse en el campo, repetir sitio en al autobús del equipo, saltar al campo con la misma pierna, usar los mismos calzoncillos, los mismos guantes o las botas determinadas. Todo ello para recibir una supuesta ayuda extra y tener “suerte”. 
155. Poner un sombrero sobre la cama es de mala suerte. Es un mal presagio en España e Italia, de que algo malo va a ocurrir. Esta superstición tiene otro significado: que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificación personal.
156. Apagar las velas de un soplido es de buena suerte. Fue en la Baja Edad Media alemana donde surgió la idea de colocar en las tartas de cumpleaños tantas velas como años cumplían los niños más una. Para dejar atrás los años cumplidos y pasar a los siguientes, se debían apagar todas las velas de un solo soplido.
157. Colocar el pan boca abajo en la mesa o dejarlo caer al suelo es de mala suerte. El pan es un alimento básico. Por ello han sido varias las supersticiones que ha generado en su forma de hacerlo, cortarlo, comerlo y ofrecérselo a los demás. Ponerlo boca abajo se supone que traerá mala suerte por tratarse en realidad de una ofensa al cuerpo de Cristo; asimismo, cuando se caiga al suelo es costumbre besarlo y hacer tres cruces para alejar las desgracias.
158. Derramar el vino también acarrea la mala suerte. Cuando viertes el vino en la mesa debes aplicarte en seguida un poco del mismo sobre la frente para atraer la buena suerte; si se trata de champán tienes que tocarlo entonces con la punta de los dedos y dártelo sobre el lóbulo de la oreja para conseguir una felicidad eterna. La causa de esta creencia puede ser que el inicio del feto es el lóbulo de la oreja. Por ese motivo, al empaparlo en champán estás deseando que tu vida se vea rodeada de toda clase de felicidad y dicha. Esta bebida espumosa también se suele romper contra los barcos en su botadura para desearles con este gesto buena suerte en su travesía.
159. Poner la cama con los pies hacia la puerta es de mala suerte. Viene del dicho popular: "los muertos salen siempre de la casa con los pies por delante".
160. Empezar el día con el pie izquierdo es de mala suerte. Ya Petronio aludía en el "Satiricón" a la mala suerte de entrar en un lugar con el pie izquierdo. En España puede tener su origen en la tradición celta y en el movimiento solar, siempre hacia la derecha. El efecto negativo se elimina al santiguarse tres veces.
161. Llevar la escoba usada al cambiarse de casa es de mala suerte, ya que el hacerlo atraerá la mala suerte y traerás con ella las desgracias del hogar anterior.
162. Barrer los pies de una soltera o una viuda es de mala suerte. Esto quería decir que no se casarían. Tiene también que ver con las brujas y sus vehículos preferidos para asistir a los aquelarres: las escobas.
163. Poner cactus en las ventanas es de buena suerte. Una creencia popular afirma que esta planta aleja el mal de la casa. Su gran capacidad para absorber la humedad del ambiente lo convierte en un poderoso protector contra los espíritus malignos, que necesitan la humedad para desarrollarse. La costumbre de colocar cactus en las puertas y ventanas, observada en toda la cuenca mediterránea europea y asiática, proviene de la creencia que si los espíritus encuentran agua a su paso, pueden ahogarse al cruzarla y quedar así retenidos en ese sitio.
164. Tocar la joroba de un jorobado es de buena suerte. Decían que asegura un éxito en breve plazo.
165. Ver una rata es de mala suerte. A este animal siempre se le han atribuido malos augurios. Sin embargo, esta idea sólo tiene que ver con la coincidencia de la aparición de plagas de estos roedores con desastres históricos como la peste bubónica.
166. Sentir un zumbido de oídos es de buena suerte. Cuando eso ocurre pide a alguien que te diga un número. La letra del alfabeto correspondiente a dicho número será la primera del nombre de la persona con la que esperas casarte.
167. "El izquierdo para el amor y el derecho para el rencor". Si te pellizcas inmediatamente el oído derecho cuando éste te silba, la persona que te está criticando se morderá la lengua.
168. Tirar monedas a un pozo o una fuente es de buena suerte. Viene del antiguo rito adivinatorio de arrojar alfileres o piedras a un pozo, con el fin de saber si un hecho se iba a cumplir o no. Si al caer salían burbujas, significaba que lo que se había solicitado se llegaría a cumplir.
169. Que alguien te eche el mal de ojo es de mala suerte. Tradicionalmente se ha creído que al reflejarse en la pupila de un ojo, podíamos quedar atrapados por ella. Por esto, desde la antigua Roma hasta la Edad Media, aquellas personas que tenían cataratas u otro defecto visual, a menudo eran sacrificadas en la hoguera. Grecia, Turquía y Egipto tienen muy extendida la creencia de que existen personas con poderes maléficos en la mirada; incluso, aunque sea de forma inconsciente pueden hacer daño si clavan sus ojos en algo. Antiguamente se atribuía al mal de ojo enfermedades de origen desconocido. Lo echaban las brujas, los gitanos, los gafes y los bizcos y afectaba a los niños. Para protegerse hay que llevar ajos, oro y plata, ojos de cristal azul y herraduras.
170. Encuentra un centavo, recógelo, y durante todo el día, buena suerte tendrás.
171. Para los rusos no se puede silbar dentro de la casa ni en la ducha si quiere evitar que le roben.
172. Según la creencia popular, si al descolgar el teléfono uno no reconoce la voz de su interlocutor, eso significará que la persona no identificada será rica.
173. Los rusos también dicen que si le regala una cartera a un familiar, amigo o conocido hágalo con una moneda o un billete dentro, pues de esa manera conseguirá que el destinatario nunca se quede sin plata; el tamaño de la cartera no influye en el resultado.
174. También aseguran los rusos que no conviene entregar dinero a nadie por la noche, lo que podría conducir irremediablemente al ocaso financiero y a la pobreza. Si por alguna razón de peso debemos dar un dinero entonces conviene no entregarlo en mano, si no dejarlo sobre la mesa para que el destinatario lo recoja.
175. Muchos coinciden en afirmar que sacar la basura después de la puesta del sol conlleva una bancarrota segura.
176. Los tabúes en el teatro son numerosos. Nadie debe sentarse en la escotilla del apuntador, a riesgo de romper el pacto con los dioses de la suerte aunque la tecnología evitó  continuar con esta superstición.
177. No se puede silbar (y menos de noche) en los teatros a riesgo de atraer malos espíritus. Pero también silbar en las cercanías del escenario tampoco lo hará popular entre actores. El origen, una vez más, es mucho más mundano de lo que parece: resulta que en los tiempos en los que no existían handys para indicarle a los técnicos cuando debían abrir el telón, mover elementos de la escenografía o hacer algún tipo de precario efecto especial, se utilizaban silbidos. De tal manera, si alguien silbaba, los técnicos podían considerarlo una orden y cumplir con su trabajo, pero fuera de tiempo, con el consecuente perjuicio para la obra.
178. Nada de claveles para una actriz, aunque provengan de los admiradores más fervorosos. La superstición que le atribuye mala fortuna a esas flores viene del siglo XIX, cuando los teatros contrataban en forma directa los actores por toda la temporada. Si el director de la sala quería decirle a la actriz que su contrato sería renovado, le enviaba rosas. En cambio, si eran claveles lo que le mandaba, significaba que la artista pasaba a partir de ese momento a integrar la nómina de desocupados.
179. Tejer en un camarín puede traer la desgracia a todo el elenco, pero, además, si la lana es amarilla, el desafío a la fortuna es doble. "Jamás tejerás en escena”. ¿La razón? Sentido común puro: las puntiagudas agujas pueden desgarrar disfraces o caer al suelo y provocar caídas.
180. No de debe mencionar la palabra "víbora" para no atraer la mala suerte. Los actores apelarán a un listado de sinónimos como “reptil”, “la que se arrastra” o harán pantomima, pero no pronunciarán la palabra.
181. Respecto al vestuario, hay reglas clave: Evitar el color amarillo. Esto tuvo origen en las obras de enredos, porque cuando el marido sorprendía al amante en el ropero o debajo de la cama en calzoncillos, éstos eran de color amarillo (seguramente para que resaltaran). También puede atribuirse la visión negativa hacia este color porque Molière  murió cuando representaba -vestido de amarillo- la obra 'El médico a palos".
182. Evitar telas a  lunares.
183. Tener dos vestidos iguales: se debe empezar y terminar la temporada con el mismo.
184. El camarín también exige tener ciertos cuidados: El actor no debe tocarlo, se limitará a llevar su vestuario, caja de maquillaje y efectos personales, sin sacar ni mover nada de lugar. Hay quienes toleran algunos aportes personales, como ser fotos de familiares en el espejo, siempre y cuando sea antes del estreno.
185. Muchos exorcizan sus camerinos para alejar a los malos espíritus. Los métodos son variados: Poner azúcar en un rincón del camarín. Entrar con el pie derecho, especialmente en el primer ensayo. Colocar hojas de ruda, que se consideran un buen neutralizador.
186. El día del debut se recomienda no mencionar la palabra "suerte" porque los resultados pueden ser desastrosos. Es preferible golpear tres veces la bambalina, tocar madera, persignarse o desear "mucha merde" antes de salir al escenario. En países de habla inglesa, la expresión “rómpete una pierna” substituye la frase “buena suerte”, que se considera desafortunado. La expresión se utiliza a veces fuera del teatro, pues las supersticiones y las costumbres viajan con otras profesiones y entonces en uso común.
187. Si alguien dice “buena suerte”, deben salir todos del teatro, dar tres vueltas a alrededor del edificio, después escupir, maldecir, golpear en la puerta y pedir ser readmitidos al teatro.
188. Una superstición relacionada con los fantasmas es que el teatro debe siempre ser cerrado una noche a la semana para dar a los fantasmas una ocasión de realizar sus propios juegos. Esto ese da tradicionalmente la noche de lunes, convenientemente quedando totalmente apagado después de las funciones del fin de semana.
189. Entre las muchas obras que se eluden interpretar, la más famosa es Macbeth. No sólo es un desafío interpretarla, con sólo nombrarla en las inmediaciones de un teatro alcanza para invocar a mala fortuna. Se dice que ya en su primera representación William Shakespeare tuvo que hacer el papel principal femenino porque el muchacho elegido para ese rol se enfermó súbitamente y murió. La historia enumera teatros incendiados, actores pasados a mejor vida en medio del escenario y todo tipo de calamidades alrededor de Macbeth, algunas comprobadas, otras no tanto. Dicen que el mito sobrenatural está relacionado con una canción que forma parte de la obra, en la cual unas brujas, en la ficción, invocan a espíritus malignos. El cuento es que el ritual supuestamente funcionaría en la realidad y las almas en pena harían su aparición en cada función, dispuestas a arruinarlo todo. Pero alejándonos del plano místico, hay una razón por demás profana para el miedo de los actores a “la obra escocesa”. En épocas contemporáneas a su autor, las compañías que hacia el final de la temporada no hubiesen tenido éxito en la taquilla, debían recuperarse “de apuro” interpretando una obra popular que en la mayoría de los casos era, justamente, Macbeth. Por lo tanto, esta obra era vista por la compañía como “la última oportunidad”: si fallaban, serían despedidos. De ahí que siglos después los actores sigan mirándola de reojo y atribuyéndole nefastos “poderes mágicos”.
190. Aseguran que el lápiz labial de origen coreano es yeta entre las figuras estelares de la ópera. Cuenta la historia que María Callas en una gala frente al público Laussana (Suiza) debió reemplazar su propio maquillaje (sustraído en el aeropuerto) por el de la maquilladora local. Esto le ocasionó un herpes labial con pústulas infecciosas, lo que, obviamente, le impidió realizar su acto. Otro caso, no tan conocido, es el de Bárbara Streisand, quien, sin saberlo, utilizó un labial de procedencia coreana para su performance en el Madison Square Garden del ´91, con la complicación de una congestión nasal, que hizo imposible que el público apreciara claramente su caudal de voz. Es sabido que las grandes cantantes controlan (a través de sus maquilladoras) el origen de los labiales. Para que puedan identificarlos, si el código de barras del producto empieza con 1, es coreano.
191. Quizá la medida más eficaz, al menos la más vistosa para tener éxito la realizan cada año los aficionados de Misiones (Argentina), que abren la temporada anual de la Fiesta Provincial del Teatro con la quema del pitogüé, una enorme figura de madera y cartón, que representa al pajarraco de esa región, cuyo nombre en guaraní significa en español “bienteveo” pero, pájaro de mal agüero que, con su pecho amarillo representa la mala fortuna y con su canto: “pitogüé, pitogüé, pitogüé”… anuncia infortunio y muerte.
192. Las siete vidas del gato. La excepcional resistencia y fortaleza del gato, capaz di salir indemne de situaciones en las que otros animales perecerían con toda seguridad, llevó ala idea de que este felino tenía más de una vida. La explicación tiene posiblemente un origen esotérico. Existen muchas culturas para las que los números poseen una significación concreta. En nuestro caso, el siete fue considerado en la Antigüedad un número de la buena suerte, ya que era una trinidad de trinidades” y, por lo tanto, adecuado para el felino.
193. Vestir de negro en los funerales. La antiquísima costumbre de vestir de negro en los funerales, muy extendida en toda la cultura occidental, pretende significar una manifestación de respeto hacia el difunto. Sin embargo, la procedencia de esta tradición no está tan clara. Distintos estudios antropológicos coinciden en señalar como su posible origen el miedo ancestral de los vivos a ser poseídos por los espíritus de los muertos. Así, en los ritos funerarios los hombres primitivos pintarían sus cuerpos de negro para impedir, al quedar camuflados, que el alma del fallecido encontrara un nuevo cuerpo donde asentarse. Esta hipótesis es corroborada por el hecho de que los habitantes de ciertas tribus africanas cubran su piel con cenizas blancas en los funerales, escondiendo así el color negro de su epidermis a la vista de los espíritus. Algo parecido sucede también en la India, donde tradicionalmente el color del luto es blanco, en contraposición a la tez morena de sus habitantes.
194. Colocar flores en las tumbas. En la actualidad, se adornan las sepulturas con flores como muestra de afecto, pero la intención original no era otra que la de proporcionar algo vivo con el fin de dar felicidad. La corona circular, colocada sobre la tumba o la puerta principal del cementerio, encerraba simbólicamente el espíritu y le impedía volver.
195. Tirar de las orejas como felicitación. La oreja es objeto de numerosos simbolismos entre las civilizaciones orientales y africanas: representa desde la inteligencia cósmica del mito hindú de Vaishvánara, hasta la sexualidad para las tribus dogon y bambara, de Malí. Curiosamente, entre los chinos, las orejas largas son signo de sabiduría e inmortalidad. Muy probablemente, hemos heredado de alguna forma esta costumbre supersticiosa. Tirando de las orejas, manifestamos el deseo de que la persona felicitada tenga larga vida y adquiera cada vez mayor sabiduría.
196. Colocar esculturas con formas de figuras de gárgolas o máscaras en el exterior de un edificio podría parecer sin sentido, pero la frecuencia con la que aparecen, desde los "Hunky Punks" y las algo obscenas "Sheela na Gig" de Irlanda y el Reino Unido hasta las reales gárgolas de la Catedral de Notre Dame en Paris, prueban lo contrario. T écnicamente, son formas de magia apotropaica, una forma de aventar al demonio. Las verdaderas gárgolas sirven a otro propósito, mucho más práctico: sus bocas son el extremo de un ducto que canaliza el agua de lluvia de los techos de las iglesias.
197. La mano del muerto es una jugada de póquer con un par de ochos y un par de ases, ambos negros, más una quinta carta no especificada. Es considerada una mano de póquer funesta, pese a ser, de hecho, una mano bastante buena. ¿Por qué? Según la leyenda, esa era la mano que recibió "Wild Bill" Hickok, famoso agente del orden y pistolero del lejano Oeste, cuando fue asesinado mientras jugaba póquer en Deadwood en 1876. Hay pocas evidencias de la veracidad de la historia -ningún relato de contemporáneos dice qué cartas tenía el muerto en sus manos- pero eso no ha detenido la creencia de los supersticiosos apostadores.
198. Hexacosioihexecontahexafobia es, técnicamente, el nombre del miedo al número 666, otrora conocido como el número de la bestia. Esta superstición proviene sin lugar a dudas de la cristiandad: el número es citado como representativo de Satanás en el Libro Bíblico de las Revelaciones. Ha ganado popularidad por aparecer en películas como "La Profecía" y fue tomado tan seriamente por el ex Presidente de los EE.UU. Ronald Reagan, que cuando se mudó a una casa particular al finalizar su presidencia cambió el número de ese domicilio, 666, por el 668. No obstante, parece que todos estuvieron equivocados: en 2005 un grupo de estudiosos anunció el descubrimiento de evidencias de que ese número era el 616, y no el 666...
199. Una cadena de cartas es una costumbre antigua que data al menos de 1888. En una carta se le pide al destinatario que haga copias de ella y las distribuya, advirtiendo a veces de algún terrible hecho que puede sobrevenirle si no cumple (a veces se mencionan hechos terribles sucedidos a quienes no la reenviaron). La llegada del correo electrónico y las redes sociales -que han facilitado el envío de mensajes- no han hecho más que aumentar la popularidad de estas cadenas. Mientras que muchas son triquiñuelas para hacer dinero, los motivos detrás de las más supersticiosas no están claros, más allá del simple deseo de ver hasta dónde se puede llegar.
200. La mariposa nocturna Bruja negra (Ascalaphaodorata) es vista como anuncio de muerte e infortunio en creencias del Caribe y de Centro y Sud América. En México se cree que si en la casa de un enfermo vuela una de estas mariposas, la muerte está cerca. En Jamaica, donde es conocida como "falso murciélago", se piensa que es un alma en pena que trae mala suerte. Aunque esta mariposa se destaca por su halo supersticioso, no está sola: en las culturas centroamericanas se han asociado a la muerte todo tipo de mariposas nocturnas. La Bruja negra fue presentada de forma horripilante en la novela "El silencio de los inocentes", pero fue reemplazada por la mariposa Cabeza de muerte en la versión filmada, quizás porque luce más terrorífica.
Bueno, hasta aquí les dejé un cúmulo de 200 supersticiones, nunca me imaginé que podría recolectar tantas, sé que están mezcladas pero las fui sumando en la medida que las encontré. La gran mayoría creo que conocidas por todos.
Nobleza obliga y tengo que sumar otras tres, que me las ha comentado una amiga -Lis- y que no figuran en el listado:
-       No hay que festejar la Luna Llena porque se pierde un amor.
-       Las carteras nunca se ponen en el piso porque se escapa la plata.
-       No se regalan perfumes ni pañuelos porque te vas a pelear con quien se lo regales; para evitar este infortunio esa persona debe entregarte una moneda a cambio.
Lo cierto, es que no nos damos cuenta pero las supersticiones están al orden del día y en nuestras conversaciones cotidianas. Cualquiera que le pida a un amigo que mantenga los dedos cruzados, se niegue a jugar un partido de fútbol sin sus pantalones o remera preferidos o insista en no revelar sus deseos por miedo a la mala suerte, está haciendo caso omiso al uso de la razón.
La explicación de Roud es sencilla: “la vida es incierta, imprevisible y está llena de desagradables sorpresas. Las supersticiones derivan del pesimismo que ve el desastre en cada rincón. El principio básico de no tentar a la suerte consiste en evitar que alguien te haga de menos; es como una teoría de la conspiración donde todo el mundo está en tu contra. Las creencias en sí carecen de lógica, mas en un mundo donde abundan las desgracias al azar, tomar cualquier medida precautoria disponible pareciera ser lo más cuerdo”, o por las dudas nos deja más tranquilos; son parte de nuestras culturas y a veces nos divierten mucho más que nos asustan, pero eso sí, nunca dejamos de utilizarlas.

78 comentarios:

  1. Una vez más, gracias Lis. Tu ayuda y sugerencias son invalorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

      Eliminar
    2. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

      Eliminar
    3. Las personas a menudo se sorprenden al saber que soy un ayudante espiritual, es porque el poder espiritual es seriamente incomprendido. El poder espiritual toma el control completo sobre CUALQUIER situación, no influye ni empuja, él asume el control y domina. Poder Espiritual se puede utilizar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin embargo, si alguien o no objetos. Los poderes espirituales son fuertes y poderosos para los decisivos, los que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proveerle resultados rápidos y fuertes de lo que sus deseos sean.

      ¿Necesitas ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema Espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?


      1. ¿Necesita un buen trabajo? ¿Buscas la promoción en tu lugar de trabajo?
      2. ¿Quieres ganar una lotería?
      3. ¿Se enfrenta a algún tipo de juicio en la corte? ¿Quieres ganar tu caso judicial?
      4. ¿Buscas protección? ¿Contra el disparo? O accidente? Puedo ayudarte.
      5. ¿Quieres obtener Rich rápido? ¿Quieres conseguir fama?
      6. ¿Busca contratos rápidos en su empresa? Simplemente envíe el nombre de la empresa a nosotros, y usted se maravillará con el tipo de resultado que obtendrá en sólo 7 días.
      7. ¿Es estéril? ¿Quieres concebir?
      8. ¿Desea reunirse con su familia? ¿Quieres tu esposa divorciada o marido de vuelta?
      9. ¿Está usted haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una Elección? Te podemos ayudar.
      Puede ser cualquier cosa en absoluto, podemos ayudar, Simplemente intenta ...

      NOTA: Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor para ti involucrarte para vivir una vida plena, no estamos en contra del Cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, así que es seguro. Ayudó a miles de vidas. También puede ayudarle.

      Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
      WhatsApp o llame al +2347056499610
      Sitio web: https: //lewisswerttemple.blogspot.com
      Bendiciones a todos ustedes.

      Eliminar
  2. De nada ;) la de la luna se la debo a las viejas costumbres campestres jajajaja... y, el campo es así, ¿vio?
    AAAAAAYYYY!!! pero qué liiinda está la luna hoy che!!!!! UUUYY ¿no se festeja? ME OLVIDÉ

    ResponderEliminar
  3. Pasa algo si se ragala algo que contenga un lobo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
      compartir mi testimonio con el público en general acerca
      Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí,
      este templo
      acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
      amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
      Steven estábamos juntos durante mucho
      tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
      para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
      yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
      buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
      mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
      entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
      preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
      espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
      el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
      un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
      lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
      de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
      En contacto con ellos ... (drmidnight5@gmail.com) número de teléfono móvil: +2347037137208

      Eliminar
  4. Pasa algo si se ragala algo que contenga un lobo ?

    ResponderEliminar
  5. Pasa algo si se compra un piso altura 13

    ResponderEliminar
  6. Tuve mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, devastada tener emociones mezcla que enfrentar la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
    busco y tropecé con esta testimonios respecto hechizo Amor y leí
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. jaja como se hacen propaganda los hechiceros lo que no esta destinado no sucedera cuando uno pierde a la persona amada es porque cumplui su ciclo a nuestro lado solo paso por nuestra vida solo un tiempo para dejarnos una enseñanza si no te diste cuenta piensa que te vino a enseñar o apreparar para otro amor mejor pero nada amigos nada en la vida de un ser humano sucede es porque Dios trazo asi tu destino solo a el le devemos obediencia y las cosas a la fuerza hacen infeliz a los que estan atados a la fuerza no pierdas tu alma haciendo embrujos atte

    ResponderEliminar
  8. Me está pareciendo muy interesante esta entrada!!:)
    Aun no la he terminado pero me parece increíble la cantidad de supersticiones que hay y eso que llegue aquí buscando la de las urracas nada más!!jeje
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. no creo en esas cosas solo dios sabe cual es tu persona ideal no hay que obligar a nadie a estar a tu lado todo tiene que ser porque dios te lo puso en tu camino tarde o temprano se paga se da vuelta

    ResponderEliminar
  10. muy mal lo que hiciste por mas que lo quieras lo estas obligando a estar con vos tarde o temprano lo vas a pagar mas por buscar ayuda en vez de hacerlo por vos misma no sos suficientemente mujer no vales nada como persona al buscar ayuda

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy aquí para compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo conseguí mi amor de nuevo
    y salvó mi matrimonio ... Estuve casado durante 6 años con 2 buenos niños encantadores
    y vivieron felices hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y teníamos peleas
    y los argumentos casi todo el tiempo ... que empeoraron en un punto que se declaró en
    divorcio ... Hice mi mejor esfuerzo para hacerle cambiar de opinión y quedarse conmigo porque yo
    lo amaba con todo mi corazón y no quería perderlo pero todo
    simplemente no hacer ejercicio ... se trasladó fuera de la casa y todavía se adelantó a
    solicitar el divorcio ... Le supliqué e intenté todo, pero todavía nada funcionó.
    El avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso, grande
    deletrear lanzador DR.ODUDUWA que finalmente me ayudó a salir nunca he sido un
    fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba
    desesperada y dejó sin otra opción ... Él hizo un trabajo especial y echó un amor
    hechizo sobre él. Dentro de 7 días me llamó y estaba arrepentido de todo el
    trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y continuamos
    vivir felices, los niños están felices también y nosotros estamos esperando nuestro tercer hijo ... Yo
    le han introducido a una gran cantidad de las parejas con problemas de todo el mundo y
    que han tenido una buena noticia ... Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque yo
    Creo firmemente que alguien por ahí lo necesita ...
    DR.ODUDUWA también tienen cura para la siguiente enfermedad ....
    1. VIH / SIDA,
    2. virus herpes,
    3. cánceres,
    4. lukemian,
    5. viruela,
    6. tumor, e.t.c
    Él Enviar ahora para su propia ayuda droduduwaspellhome@gmail.com o llame a su número de teléfono +2347051839672

    ResponderEliminar
  12. Hola mis nombres son Abella Bonita y yo estoy dando un testimonio sobre el Dr. Asein que me ha curado de VIH, cuando hice la prueba y me confirmaron positivo, estaba tan confundido porque no sé qué hacer, así que he intentado todo medios para asegurarse de que me curaré de este virus, vi un blog donde el Dr. Asein curar el VIH, entré en contacto con él a través de su correo electrónico y le expliqué mis problemas con él, y me aseguró de la curación, hizo lo que él ha estado haciendo para otras personas y yo estaba curado también cuando él me pidió que fuera para el chequeo ... estoy muy feliz por lo que el Dr. Asein hizo por mí, en contacto con él a través de correo electrónico en dr.aseinherbalhome@gmail.com o contactos mí en bellabonita 9@gmail.com yo sé que él puede ayudar. o lo llamas + 2348163904713, también cura el cáncer, diabeties, accidente cerebrovascular, hechizo de amor, el herpes, y toda clase de enfermedades.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que ya no es una noticia que Dr.Sangoma es el mejor lanzador de hechizos, Karen es mi nombre y he leído buenas críticas sobre Dr.Sangoma antes de que yo en contacto con él a través de estos detalles a través de sangomaspellcaster@gmail.com que tomé de la Internet. Estaba tan sorprendido cuando Dr.Sangoma me dijo que una vez que el hechizo que mi amante se va a volver dentro de 48 horas y me preguntaba cómo podía ser posible, pero debo decir que se convirtió en la persona más feliz del mundo cuando mi amante volvió a mí y desde entonces he sido un gran fan de Sangoma

    Karen

    ResponderEliminar
  14. MEJOR Y GENUINO línea lanzador de hechizos para ayudar a salvar el matrimonio roto, relación rota
    Am Jerry Miler, vivo en Londres, y estoy felizmente casado con una bella esposa y tres hijos. Yo tenía un gran problema con mi esposa hace unos meses, en la medida en que ella salió de la casa con nuestros hijos a sus padres durante casi 5 meses. Todos los esfuerzos para traer de vuelta no tuvo éxito. Amigos y familiares estaban todos en mi preocupación y cierre compañero me dio un consejo en relación con una máquina de colada, y se cita; "Hay alguien que pueda manejar su situación, él siempre está dispuesto y es capaz de hacer cualquier cosa relacionada con los asuntos espirituales, busqué una máquina de colada a través de Internet, su anuncio estaba en todas partes, encontré su número y lo llamé a su número de teléfono móvil 447 036 610 581. Aunque nunca creyó en el lanzamiento de hechizos, pero él me convenció y no tenía más remedio que seguir su consejo, porque yo nunca sueño de perder a mi bella esposa y yo estaba desesperado. así que hice todo lo que me dijo que hacer y lo hice. dije voy a conseguir mi esposa de vuelta en dos días después de haber completado el hechizo. yo era escéptico. Él engendra el hechizo para mí y yo estaba tan ansiosa esperando a ver o escuchar de ella hasta el segundo día cuando mi esposa llamó y dijo que venía a casa ... ..es era como una broma para mí !!! así es como llegué a mi familia de nuevo a través de medios espirituales y nuestra relación es ahora más fuerte que nunca. Uno de los precios que se le pidió que pagar estaba diciendo gente a mi alrededor que los problemas de este tipo, siempre se pueden resolver por el Dr. verdad y este es su correo electrónico también si desea ponerse en contacto con él y resolver su problema también trustspellhome @ gmail. com o spellsolutionhome@hotmail.com, mi consejo es que usted debe visitar este gran médico de confianza y contar sus problemas. Él es capaz de manejar cualquier cosa espiritual y lanzamiento de hechizos. Mucho gracias por salvar mi matrimonio. trustspellhome@gmail.com o correo electrónico, spellsolutionhome@hotmail.com,

    ResponderEliminar
  15. Wow !!!! Este es mi testimonio de cómo me ganó £ 20.100.472 millones en lotería Mega, La mejor cosa Que ha ocurrido alguna vez en mi vida es como me gano la lotería. Soy un hombre que creen que un día voy a ganar la leva lottery.finally a través de mis sueños cuando i e Dr. Akhigbe y decirle que necesito los números de la lotería. he recorrido un largo camino gasto de dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que yo gano. Pero nunca sé que ganar era tan fácil hasta el día que quería decir Éstos explican lanzador en línea que son muchas las personas ha hablado de que es muy grande en el lanzamiento de hechizos de lotería con los números ganadores, entré en contacto con este hombre y lo hizo el hechizo y le di me los números ganadores de la lotería. (Email akhigbespellhome@gmail.com) Pero yo creo que cuando los sorteos estaban fuera yo estaba entre los ganadores. gané (Veinte millones, cien mil, cuatrocientos setenta y dos libras) Este es un hombre muy fuerte doc vudú Quién da los números que nunca puede fallar. El Dr. Akhigbe verdad que son los mejores, con el hombre Éstas se puede ganar dinero a través de millones de lotería. enviarlo por correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com le deseo lo mejor a medida que se ponga en contacto Estos grandes lanzador de hechizos Dr. Akhigbe

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es Paula, soy de España y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca puedo Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del sacerdote Ralph, y el consejo de i si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo isikolosolutionhome@gmail.com o su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es miss castel de Estados Unidos, quiero decirle rápidamente al mundo que hay un verdadero lanzador de hechizos en línea que es poderoso y genuino, Su nombre es el Dr. Brown, Él me recientemente para reunir mi relación con mi marido que me dejó , Cuando me puse en contacto con el Dr. Brown él lanzó un hechizo de amor para mí y mi marido que dijo que no tiene nada que ver conmigo de nuevo me llamó y comenzó a mendigar. Él está de vuelta ahora con tanto amor y cariño. Hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador tiene los poderes para traer de vuelta a los amantes. Porque ahora estoy contento con mi marido. Para cualquier persona que esté leyendo este artículo y necesita cualquier ayuda, el Dr. Brown puede también ofrecer cualquier tipo de ayuda l ke Reuniendo del matrimonio y de la relación, cura de todos los tipos de enfermedades, hechizo del embarazo, y mucho más. Puede ponerse en contacto con él vía
    Este correo electrónico lovespellsolution @ yahoo.com..o número de contacto +27846918903

    ResponderEliminar
  18. ¿Desea que su ex amante nuevo? si sí contacto este caster hechizo de amor en greatmutaba@gmail.com le ayudará a resolver todos sus problemas...

    ResponderEliminar
  19. Hola todos soy el destino del estado unido de América estoy aquí para
    Testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad
    En mi familia después de que mi amante Chris me dejó por 3 años por otro
    Mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer amor que intenté
    Todo lo que esté a mi alcance para que Chris regrese a mi vida, pero la gente
    Me encontré sólo seguíme estafándome y mintiéndome, entonces normalmente en
    Los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, Entonces tuve
    Gente discutiendo en el salón si escuchan allí radio
    Bueno, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar
    Mucho sobre Dr.midnight cómo este hombre ha ayudado a mucha gente en traer
    De nuevo allí amante, Así que inmediatamente me fui cerca de las señoras que conocí en
    El salón y yo les explicó cosas que ellos dijeron que debía intentar y
    Contacto Dr.midnight que él ha sido la charla de la ciudad y la gente es
    Realmente contactando con él para obtener ayuda inmediatamente buscamos en Internet
    Y leer grandes cosas acerca de la medianoche Dr ahora tengo todos los Dr medianoche
    Contacto instantáneamente en el salón di una llamada a medianoche y yo compartí
    Mi problema con él me acaba de decir que no me preocupe que debo ser
    Feliz, él acaba de decirme que le enviara algunos detalles que hice, y
    Entonces él volvió a mí que todo sería aceptable dentro de 36hours i
    Estaba tan contento que el doctor Minuito hizo su trabajo y no me falló,
    Amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en
    Dolor profundo para el buen 3years, así que él decidió probar que él nunca
    Por cualquier razón me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo
    Me su pariente en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que
    No puede pasar un minuto sin verme o llamándome, estoy tan agradecido
    A la medianoche del Dr. para traer detrás la felicidad que me falta para
    Años, póngase en contacto con Dr. medianoche para ayudarle es un hombre de confianza en
    Correo electrónico es dr.midnight5@gmail.com


    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.
    CONTACTO: dr.midnight5@gmail.com o whatsapp me en +2347037137208

    ResponderEliminar
  20. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    ResponderEliminar
  21. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    ResponderEliminar
  22. Buen día estoy tan feliz y no sé qué más puedo decir en esta vida? ¿Cómo voy a agradecer gran hechicero suficiente para el buen trabajo que él acaba de hacer por mí. He estado buscando verdadera hechizo caster durante mucho tiempo, porque quiero que mi marido de nuevo, pero he sido estafado tantas veces por un montón de gente Que dicen que son hechizos, pero no lo son, por lo que estaba cansado de buscar, entonces una mañana visité a un vecino y me presentó a este hombre llamado gran hechicero y me contactó con él y hacer un hechizo para mí en la noche y después El hechizo me dice qué hacer y lo hice y de inmediato se hizo la cosa que me dio la seguridad de que mi marido comenzará a buscarme y suplicando que la acepte de vuelta y yo no estaba seguro y lo que me hace sorprender dijo que sólo 3 días después de que es cuando vendrá y como estoy hablando con ustedes ahora mi marido volvió a mí exactamente el tercer día como él dijo y ahora estoy muy contento. Gran hechicero es muy poderoso !!!! Puede ponerse en contacto con el alto hechicero a través de este correo electrónico, {hechicero.de.amor1@gmail.com}

    ResponderEliminar
  23. Las personas a menudo se sorprenden al saber que soy un ayudante espiritual, es porque el poder espiritual es seriamente incomprendido. El poder espiritual toma el control completo sobre CUALQUIER situación, no influye ni empuja, él asume el control y domina. Poder Espiritual se puede utilizar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin embargo, si alguien o no objetos. Los poderes espirituales son fuertes y poderosos para los decisivos, los que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proveerle resultados rápidos y fuertes de lo que sus deseos sean.

    ¿Necesitas ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema Espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?


    1. ¿Necesita un buen trabajo? ¿Buscas la promoción en tu lugar de trabajo?
    2. ¿Quieres ganar una lotería?
    3. ¿Se enfrenta a algún tipo de juicio en la corte? ¿Quieres ganar tu caso judicial?
    4. ¿Buscas protección? ¿Contra el disparo? O accidente? Puedo ayudarte.
    5. ¿Quieres obtener Rich rápido? ¿Quieres conseguir fama?
    6. ¿Busca contratos rápidos en su empresa? Simplemente envíe el nombre de la empresa a nosotros, y usted se maravillará con el tipo de resultado que obtendrá en sólo 7 días.
    7. ¿Es estéril? ¿Quieres concebir?
    8. ¿Desea reunirse con su familia? ¿Quieres tu esposa divorciada o marido de vuelta?
    9. ¿Está usted haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una Elección? Te podemos ayudar.
    Puede ser cualquier cosa en absoluto, podemos ayudar, Simplemente intenta ...

    NOTA: Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor para ti involucrarte para vivir una vida plena, no estamos en contra del Cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, así que es seguro. Ayudó a miles de vidas. También puede ayudarle.

    Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
    WhatsApp o llame al +2347056499610
    Sitio web: https: //lewisswerttemple.blogspot.com
    Bendiciones a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos soy Kim desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora tengo un Ll Dr. Soleado contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él acaba de decirme que no me preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, y Entonces él me devolvió a mí que todo estaría bien dentro de las 36 horas que estaba tan feliz que el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en un dolor profundo por el bien Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto Sin verme o llamándome, estoy tan agradecido al Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o whatsapp Él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Mi esposo y yo hemos estado tratando de tener un hijo durante dos años, y el intentar, los médicos de la fertilidad, las pruebas, los disparos hormonales y abortos involuntarios había comenzado a ser una fuerza sofocante a nuestro matrimonio. Mi marido estaba dispuesto a renunciar y yo estaba emocionalmente agotado. Un amigo simplemente mencionó un hechizo de fertilidad como una broma un día (no bromas con una mujer hormonal, en primer lugar!) Y decidí mirar en él. DR ODION aceptó tomar mi caso y ayudarme a concebir con un hechizo de fertilidad. Teniendo en cuenta el costo del tratamiento que ya he pasado, la tarifa estaba bien, y mis esperanzas eran extremadamente altas. DR ODION entendió y supo la devastación y el sentimiento conquistado de que las madres esperanzadoras con problemas de fertilidad eran probables de pasar porque él ha estado ayudando a mujeres en mi tipo de caso antes de que yo llegara a sentir su sinceridad y su esperanza para mí. Hablamos durante unos días, y finalmente decidimos seguir adelante. Seguí teniendo la concepción en mi mente, pero sentí mi ansiedad liberar poco a poco. En mi corazón, sabía que iba a funcionar. Después de cinco semanas, tomé una prueba de embarazo y fue positivo! Quería esperar para compartir las noticias positivas, ya que he tenido repetidamente abortos involuntarios en mi primer trimestre, pero ahora estoy embarazada de siete meses con una niña saludable. Me alegro de que mi amiga haya hecho la broma que ella hizo, y estoy igualmente emocionado que mi frenético cerebro hormonal lo tomó en serio. Todo gracias a DR ODION, Si tiene problemas para quedar embarazada, póngase en contacto con DR ODION hoy a través del correo electrónico: (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    ResponderEliminar
  26. Soy de Estados Unidos; Mi marido y yo hemos estado casados ​​por 9 años y durante 4 años hemos estado tratando de tener un hijo. Yo había recibido tratamientos de fertilidad con el fin de quedar embarazada, pero por ninguna razón conocida, no dieron ningún resultado, un amigo de mi presentarme a un hombre llamado DR KAKUTA que ayudan con raíces y hierbas tratamiento por lo que ponerse en contacto con él con la información de contacto dada A mi, con fe, dije que Dios dejara que esto fuera el último tratamiento que tomaré y que la clave para que después de tomar DR KAKUTA raíces naturales y hierbas para las dos semanas al mes perdí mi período el mes siguiente y fue como un sueño tan Me apresuro rápidamente a mi doctor después del texto a la gloria de dios el doctor me confirma 1 semana embarazada y la semana pasada viernes apenas tenía mi primer bebé.i no no cómo darle las gracias príncipe pero una vez más gracias puede dios todopoderoso le bendice Más y más para su trabajo ... para la ayuda envíelo por correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com kakutaspellz@gmail.com, kakutaspellz@gmail.com o llámenos o envíenle el + 2349054872932

    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple/contact

    ResponderEliminar
  27. ¡COMO CONSEGUÍ EMBARAZADA!!!
    Nunca pensé que van a ser un milagro en Internet hasta que entró en contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su poder espiritual que fue recomendado por una mujer en el centro de bebé que ayuda antes, nunca creo que era Real hasta que lo confirmo ahora porque he intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero sin suerte, de inmediato me pongo en contacto con él. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para mostrar. Gracias sacerdote tanto y recomiendo Dr Baz para todo el mundo por ahí que está dispuesto a tener un hijo de su propia por ahí. Póngase en contacto con él para obtener ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico: DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es Sanchez Maria quiero dar las gracias al Dr opia quien me ayudo a traer de vuelta a mi esposo que se fue de casa el 8 de junio que no me ama otra vez que ha visto a alguien más que deprimido y débil porque 2days a mi cumpleaños y recuerdo como lo celebramos junto con los niños junio 10 2016, yo estaba llorando y confundido y me fui a través de Internet y lo vio y yo estaba teniendo dudas en mi mente que puede hacerlo por él para venir a casa antes de mi cumpleaños y yo también tenía miedo de los defraudadores de Internet, así que me dijo que voy a darle un rastro que me puse en contacto con él y decirle que cada cosa estoy pasando y me dijo que todo estará bien y yo todavía estaba dudando en mi corazón, así que hice todo lo que me necesitaba para hacer milagrosamente mi marido me llamó en mi víspera de cumpleaños que él viene a casa a pasar el cumpleaños conmigo y también me disculpo a mí y a los niños y él confesó que me amaba. Estoy tan feliz en este momento porque mi marido está de vuelta a mí y mi cumpleaños fue el mejor de mi vida y quiero agradecer al Dr opia una vez más por ayudar a me sale en contacto con él si usted está en cualquier tipo de problema que va a resolver para usted la forma en que hizo la mía contactar con él a través de su dirección de correo electrónico [whitetraditionalherbalist@gmail.com]

    ResponderEliminar
  29. ¿Necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o quedar embarazada? Póngase en contacto con la solución home baba eromosele en este correo electrónico (babaeromosele12345@gmail.com) Soy de los EE.UU., he estado tratando durante 5 años para quedar embarazada y ayuda necesaria! He estado yendo a los médicos pero todavía nada. El doctor dijo que mi esposo y yo estamos bien y no sé a dónde más ir. Hasta que un día mi amigo me presenta a este gran hechicero que la ayudó a recuperar a su marido perdido con un hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este hechicero de baba eromosele en su correo electrónico ((Babaeromosele12345@gmail.com) La interacción con él me instruyó sobre qué hacer, después de eso, entonces debería tener relaciones sexuales con mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice, en los próximos meses fui a un chequeo y mi médico confirmó que yo Estoy embarazada de 2 semanas con dos bebés.Estoy tan feliz Si ​​también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita su ex volver por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: (Babaeromosele12345@gmail.com o llame o whatsapp su línea directa +2347037137208

    ResponderEliminar
  30. Le di una llamada al Dr. Alli con respecto al cambio repentino de mi esposa y me dejó claro que mi esposa me amará hasta el fin del mundo, que ella nunca dejará de ver. Ahora yo y mi esposa estamos de nuevo juntos y hemos empezado a hacer cosas agradables que ella no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que ella debe hacer como una mujer sin regañar. Envíale por correo electrónico cualquier tipo de ayuda que necesites Correo electrónico: allispellhelp1@gmail.com O Teléfono: +2348100772528

    ResponderEliminar
  31. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó .. Mi nombre es Mary Clifford, y baso en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un conjurador llamado DR SUNNY que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, estaba buscando un buen conjurador que solucionara mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer el correo electrónico de SUNNY. Después de leer todo esto, decidí darle a DR SUNNY una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema para ti. Pruebe el gran Dr. SUNNY hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí 'su contacto: él correo electrónico, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él para lo siguiente:

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) ELECCIÓN GANADORES
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
    (21) Encanto para conseguir que te amo.
    (22) Conjuros de negocios
    (23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH

    Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com o whatsapp él +2348077620669.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos quiero compartir un testimonio en vivo sobre cómo
    El Dr. ITUA pudo traer a mi marido de nuevo a mí,
    Yo y mi marido estaban en una ruptura grave,
    Incluso antes de que siempre estábamos peleando luchas
    y. Mi esposo esta lleno
    Sus cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en
    Diferente área, a pesar de todo esto yo estaba buscando una manera de
    Re_unite con mi marido, no hasta que conocí al Dr. ITUA el
    Gran conjurador que pudo traer a mi esposo
    El Dr. ITUA lanzó un hechizo de amor para mí, y después de
    Alguna vez empecé a ver resultados sobre el hechizo ....
    Hoy mi familia está de vuelta y estamos felices viviendo
    Bien y saludable, con el Dr. ITUA todo mi sueño llegó
    A través de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que usted
    Necesita la ayuda del Dr. ITUA amablemente envíelo por correo
    (ituaokosodospellhome@gmail.com) Señor, te recomendaré para siempre
    TAMBIÉN TIENE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA
    1 GOLPE DE AMOR
    2 WIN EX BACK
    3 FRUTAS DE LA MUJER
    4 PROMOCIÓN
    5 GANCHO DE PROTECCIÓN
    6 ESTRELLA DEL NEGOCIO
    7 BUENOS TRABAJOS
    8 LOTTERY SPELL y COURT CASE SPELL.etc

    ResponderEliminar
  33. Mi nombre es melissa.i quiero dar gracias a Dr theo gorge por traer de vuelta a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la

    Carta que estoy a punto de escribir en realidad un día ser escrito. Yo era el más grande del mundo escéptico. Nunca creí en hechizos mágicos o

    Nada como esto, pero me dijo una fuente confiable (un amigo muy cercano) que el Dr. theo gorge es un muy dedicado, dotado y talentoso

    Persona, yo era una de las mejores cosas que he hecho. Mi amor estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un

    tercero. Yo simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y yo quería esforzarse más para hacer nuestra relación de trabajo, pero mi marido no parecía

    cuidado. Y él frenó conmigo de nuevo. Estaba confundido y no lo hice de nuevo, sino que entraron en contacto con el Dr. theo gorge. No lo hizo

    Como el hechizo que hace que mi marido vuelva a mí. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. Dr Theo gorge hacerle darse cuenta de lo mucho que nos encanta

    Y necesitan el uno al otro. Este hombre está para REAL y para good.he puede también ayudarle a fijar su relación quebrada. Tuve mi marido de vuelta! Era

    Como un milagro He querido ir al consejo matrimonial, y lo estamos haciendo muy bien, en nuestra vida amorosa. Email de contacto

    (Theogorgepregnancyhome@gmail.com)
    Y PUEDE AYUDARLE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si quieres estar embarazada y tener un hijo tuyo.
    (9) Si necesita un curado a base de hierbas para el VIH.
    (10) Cómo ha sido estafado y quiere recuperar dinero perdido. MAIL AHORA Y VER EL PODER DE (theogorgepregnancyhome@gmail.com

    O +2349031751608) ÉL ES UN CASTER REALMENTE Y PODEROSO DE LA ESPELDA QUE MANTENERÁ EN DARLE GRACIAS BABA,

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS UN GRAN DR medianoche PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (dr.midnight5@gmail.com

    Mi nombre es Miss Faith, estuve casada con mi marido durante 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que viajé a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quería verme a mí ya mis hijos otra vez, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba en Australia para ver a esa otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre que casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando para una manera de conseguir a mi marido de nuevo a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras que estaba practicando surf en mi computadora vi un testimonio sobre esto DR.midnight, testimonios Compartido en el Internet por una señora y yo estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y me dijo que permanezca la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido un llamar De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamó DR .midnightand dijo que sus problemas se resuelven mi hijo. Así que esta fue la forma en que recuperar a mi familia después de un largo esfuerzo de frenado por una malvada señora por lo que con toda esta ayuda de DR.midnight Quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR medianoche y yo también asesorará a cualquier persona en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (dr.midnight5@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más tu dirección de correo electrónico es (dr.midnight5@gmail.com) agregala en whatsapp +2347037137208

    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres ligar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir al bebé

    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dr.midnight5@gmail.com) para contactarlo inmediatamente .... llame a mi número al +2347037137208

    ResponderEliminar
  35. Estuve casada con mi marido durante 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que mi marido viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje dijo que no quería ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora él iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre que me casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando para una manera de conseguir a mi marido de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este DR EDDY los testimonios de lanzadores de hadas Compartido en Internet por una señora LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y él me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido un llamar De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por sovling mis problemas, Así que esto cómo conseguir que mi familia de vuelta después de un largo estrés de frenado por una malvada señora por lo que con toda esta ayuda de Dr EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un gran agradecimiento a DR EDDY y también asesoramiento para cualquier persona en problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres vincular a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

    ResponderEliminar
  36. He oído mucho acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudaba de si era real debido a numerosas críticas en todo el Internet que hace que sea difícil conocer el verdadero hacker. Decidí ir en línea cuando leí tantos testimonios de hackers en línea confiables en ATM sobre cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque yo era curioso, pero me di cuenta de que dar un intento no duele. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo hice y esperó a la tarjeta para ser entregados, estaba nervioso por perder mi dinero , pero mi mayor sorpresa recibí un correo electrónico que era mi número de seguimiento a mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días he retirado $ 50,000.00 sin ningún rastro. Si necesita un cajero automático, envíe un correo electrónico a: barclaysmasterloan@yahoo.com Tarjeta de cajero automático en línea barclaysmasterloan@yahoo.com

    ResponderEliminar
  37. ¿Está usted en necesidad de ayuda para resolver su problema de infertilidad o para obtener
    ¿embarazada? póngase en contacto con el Dr. Ken en este email
    (herbssolutions60@gmail.com) Soy Wright Eva de USA, he estado
    tratando de 5 años para quedar embarazada y necesitaba ayuda! he ido a
    los médicos, pero todavía nada. El doctor dijo que mi esposo y yo
    están bien y no sé dónde más a su vez. Hasta que un día mi amigo
    preséntame a esta gran hechicera que la ayudó a recuperarla
    perdido marido de nuevo con el hechizo de amor y también la hizo embarazada, Así que yo
    decidió ponerse en contacto con este lanzador de hechizos Dr.Ken en su correo electrónico
    (herbssolutions60@gmail.com) después de la interacción con él él instruyó
    yo sobre qué hacer, después de que entonces debería tener sexo con el mi marido o
    cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice así, dentro de los próximos meses i
    fui a un chequeo y mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada
    de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si también necesita ayuda para quedar embarazada o
    necesita su ex de vuelta por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico:
    herbssolutions60@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Yo también estaba teniendo un problema similar en 2016 después de estar en una relación con Anderson por años, rompió conmigo, hice lo mejor para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta por el amor que tengo por le rogué con todo, te lo prometo, pero él rechazó. Le expliqué mi problema a mi amigo y él sugirió que Primero debería ponerse en contacto con un conjurador que podría ayudar a Spell a traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en la magia, no tuve más remedio que intentar, envió el hechicero, y me dijo Que no había ningún problema que todo va a estar bien antes de tres días que mi ex Volver a mí antes de tres días, lanzar el hechizo y, sorprendentemente, En el segundo día fue alrededor de 4h. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que me sentía por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, él me ama tanto que estaba tan feliz y fue a él Cómo empezaron a vivir felices juntos otra vez. Desde entonces, prometo que cualquier persona que conozco tiene un problema de relación, yo sería de ayuda a tal persona, Refiriéndome a él o ella, el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    ÁREA DE ESPECIALIDAD.
    ____________________
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Recuperar dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) El hechizo del embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    Ponte en contacto con este gran hombre si tienes algún problema para una solución de duración.

    INFORMACIÓN DEL CONTACTO......
    EMAIL: acubespiritualhome@live.com
    DIRECT / NUMBER WhatsApp +2348111959371
    SITIO WEB http://acubespiritualhome.wix.com/dr-tugala#! Instalaciones
    Disponible - Tratamientos / c1182

    ResponderEliminar
  39. Gracias Dr. Tugala, estoy muy feliz de que mi amante me haya regresado finalmente. Dios te bendiga a ti y a tu familia

    ResponderEliminar
  40. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Joebroken han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar
  41. ¡MANERA FÁCIL DE TENER LIBERTAD FINANCIERA! ESTÁS CANSADO DE VIVIR UNA VIDA MALA, LUEGO AQUÍ ESTÁ LA OPORTUNIDAD QUE HAS ESPERADO. OBTENGA LA NUEVA TARJETA ATM BLANK QUE PUEDE HACKER CUALQUIER MÁQUINA ATM Y RETIRE EL DINERO DE CUALQUIER CUENTA. TIENE QUE SER INTELIGENTE PARA HACER USO DE ESTA TARJETA PROGRAMADA, USTED Y YO SABEMOS QUE ES ILEGAL. TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES, QUE HACEN QUE LA MÁQUINA NO PUEDA DETECTAR LA TARJETA, Y SU TRANSACCIÓN ES INESTABLE. USTED PUEDE UTILIZARLO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. CON ESTA TARJETA, PUEDE RETIRAR NADA MENOS DE $ 4,000 EN UN DÍA. ENTONCES PÓNGASE EN CONTACTO CON LOS HACKERS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO: oscarwhitehackersworld@gmail.com, corte y tome dinero directamente de cualquier cajero automático de cajero automático con el uso de la tarjeta ATM programada que se ejecuta en modo automático. correo electrónico: oscarwhitehackersworld@gmail.com para saber cómo obtenerlo y su costo.

    ResponderEliminar
  42. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar
  43. Buenas noticias para todo el mundo
    ¿Estás buscando dinero para comenzar tu propio negocio? o buscando dinero para pagar sus débitos o pagar todas sus cuentas? preocuparse más. Póngase en contacto con piratas informáticos ilimitados, que le ayudarán con una TARJETA EN BLANCO ATM que puede retirar hasta $ 5000 por día y también abrirán una cuenta bancaria en línea que se acreditará con una buena cantidad de dinero. Desde esta cuenta bancaria en línea, puede transferir dinero a todos sus seres queridos y también se le dará una tarjeta de cajero automático en blanco que puede utilizar para retirar hasta $ 5000 por día. Esta cuenta se abrirá a su nombre y se le dará toda la información para acceder a esta cuenta.
    Acabo de recibir el crédito de mi cuenta con la suma de $ 300,000, esto es real y también he podido pagar todas mis facturas. Intente registrarse ahora y obtenga su cuenta abierta inmediatamente y reciba la tarjeta ATM en blanco y comience a retirar dinero todos los días. Póngase en contacto con el Sr. Luis a través de unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
    Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
    (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA
    sin más

    ResponderEliminar
  45. Nunca he creído en LOVE SPELLS hasta que conocí TOP SPELLCASTER de este mundo. Él es muy poderoso y podría ayudar a lanzar hechizos para ganar la lotería, yo he hecho LOTERÍA tantas veces y nunca ha ganado y casi renunció a hasta que un amigo me llevó a DR Ebore que curan SU MAMA enfermo y le ayudó a ganar la lotería Su tratamiento de MOM, que en contacto con él y me dijeron que pagar cierta cantidad, pensé que era una estafa y yo llamé a mi amigo, le pidió que lo hiciera qUE ES EL ES fiar y ninguna estafa que he hecho después de algunos días que me dio Los números ganadores y me pidió que jugar con ellos, lo que hice yo nunca creyó jamás que iba a ganar, pero por la sorpresa los números ganadores que me dio ganado el SUMA DE $ 450.000 .. Estaba conmocionado y casi se desmaya ... i cant Sólo cree PERSONAS CON LA BÚSQUEDA GRANDES POTENCIAS todavía existen ... SI están por ahí que ha jugado la lotería y nunca ganan, pero usted tiene la sueño cree y que debes ganar la lotería contacto con el Dr. Ebore EMPRESA ... DREBORESPELLCASTER @ hotmail. COM. EBORESOLUTIONHOME.WEBS.COM.

    ResponderEliminar
  46. O meu nome é Alfonso Omar, por favor me axude a agradecer ao Dr. Sagbo Diba
    para a curación de Herpes xenital, son de Honduras. fun
    enfermo de herpes xenital por 3 anos e estiven visitando a
    hospital para medicamentos. Chegou a un punto que estaba frustrado
    comezou, a enfermidade aínda estaba destruíndo o meu sistema, un amigo
    deume este correo electrónico do doutor drsagbo6088@gmail.com e o seu
    Número de WatsApp: +2347019642881, ela díxome que a lera así
    Moito sobre como este médico sanou diferentes enfermidades, incluíndo
    VIH, CÁNCER, HEPETITIS e moito máis. Ela me convenceu de probar.
    Púxenme en contacto co Dr.Sagbo a través do correo electrónico, prometeu preparar un
    remedio a base de plantas e envíame a TANTUMBLA se só podo pagar
    o custo e contar máis xente sobre os seus poderes cando me curado.
    Puxen todos os gastos necesarios para obter o remedio a base de plantas, e
    el envíame a min, levei o medicamento segundo prescribín para dous
    semanas, durante este período vin cambios despois de que eu fun
    unha revisión médica e viu o maior milagre da miña vida. Eu era
    Herpes certificado libre e agora estou completamente curado, foi
    Hai 5 meses agora e eu non vin nada aparecer no meu xenital.
    Non podo deixar de agradecer ao Dr. Sagbo por que me cura e por suposto o meu
    amigo por enlazarme. Sexa cal sexa a enfermidade que teña VIH,
    O herpes, o VPH, a hepatitis B, o cancro, etc., non renuncia porque
    Dr Sagbo tamén pode curalo porque creo nel, non espera
    ata que termine. Contactar Dr sagbo diba agora.
    O seu contacto
    Correo electrónico> drsagbo6088@gmail.com
    Chame> 07019642881
    Whatsapp> 07019642881

    ResponderEliminar
  47. Mi esposa y yo hemos estado casados ​​por aproximadamente 7 años. Estábamos felizmente casados ​​y teníamos dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de ella y unas semanas más tarde descubrí que mi esposa está saliendo con otra persona. Empezó a llegar a casa tarde del trabajo, ya casi no le importan ni a mí ni a los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa durante unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano, me preocupé mucho y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré un sitio web que sugería que el Dr. Malik puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar las relaciones rotas y también puede curar enfermedades como el VIH, el SIDA, el virus del herpes, el cáncer, el ETC. Entonces, yo Sentí que debería intentarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 28 horas después, mi esposa vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias al Dr. malik. Si tiene algún problema contáctelo y le garantizo que lo ayudará. Él no te decepcionará.
    Envíelo por correo electrónico a: drmalikspelltemple@yahoo.com o contáctelo a través del +2348168660247.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡GUAU!! Esto es lo más maravilloso que he experimentado y necesito compartir este gran testimonio. Visité un foro aquí en Internet el 8 de octubre de 2017. Y vi un testimonio maravilloso de este poderoso y gran hechicero llamado Dr. Isikolo. (isikolosolutionhome@gmail.com) en el foro ... Nunca lo creí, porque nunca escuché o aprendí nada sobre la magia antes ... Ningún cuerpo podría haber sido capaz de convencerme acerca de los hechizos mágicos, no hasta que el Dr. Isikolo hizo un trabajo maravilloso para mí y me devolvió el matrimonio de hace 6 años y me devolvió a mi esposa en las mismas 24 horas, tal como lo leí en Internet. Me quedé realmente estupefacto y asombrado cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y para mí para aceptarlo de nuevo ... Realmente me faltan las palabras y la alegría, y no sé cuánto expresarle mi aprecio. Dr Isikolo, usted es un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Y ahora soy un alegre mujer una vez más ... aquí está su correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com usted puede también agregue Dr.Isikolo en whatsApp +2348133261196

    ResponderEliminar
  49. TESTIMONIO SOBRE CÓMO ME EMBARGUE. Me casé a los 26 e inmediatamente traté de quedar embarazada. Cuando no pude concebir me hicieron análisis de sangre para determinar la fertilidad y me dijeron que tenía una FSH (hormona folículo estimulante) de 54 y que no podría tener hijos. Aunque los médicos sabían que me habían diagnosticado tiroiditis de Hashimoto desde los 20 años, nadie se molestó en controlar mis niveles de tiroides. mi TSH se midió a .001. Mi dosis de Synthroid se redujo. un amigo me aconsejó que me contacte con un médico herbolario D ISIKOLO que me ayudó con la fertilidad con su medicina, recogí su contacto y le expliqué mi situación. Ella me preparó una medicina herbal que tomé como la describí yo por ella. quedé embarazada muy rápido, tuve un embarazo exitoso. Tengo a mi bebé en marzo de 2015. para quedar embarazada a los 35 años con mi segundo hijo en mayo de 2017, gracias mamá, este es su contacto por correo electrónico si necesita su ayuda isikolosolutionhome@gmail.com. puede enviarlo por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    cura para el cancer,
    ASMA,
    IMPOTENCIA,

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos. Estaba pasando por mucho dolor en mi relación y asuntos familiares hasta que conocí al Dr. Ajayi, quien me ayudó a resolver todos mis problemas con su poderoso hechizo, estuve casado por 10 años sin ningún problema, mis actividades empresariales eran desordenadas. nada parece funcionar para mí en ese momento de mi vida; En resumen, me sentí frustrado; En un momento incluso consideré quitarme la vida porque estaba abatido, pero todo cambió cuando me puse en contacto con el Dr. Ajayi después de ver su anuncio en línea al principio. Tenía miedo de ponerme en contacto con él, pero me dije a mí mismo que era mejor tratar de permanecer dolorido sin hacer ningún esfuerzo por cambiar las cosas, cuando lo contacté, me pidió la información que me dio y lanzó un hechizo. . . Después de haber cumplido todos los requisitos que necesita de mí y desde ese día del hechizo hasta este momento, la vida ha sido un lecho de rosas para mí, mi vida es estable y soy un orgulloso padre de bebés gemelos, todo gracias al Dr. Ajayi, si pasas por algún tipo de dificultad en la vida, no dudes en contactarlo a través de su correo electrónico:( drajayi1990@gmail.com ) o Whatsapp: +2348135369770

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Ahiga Audrey, vivo en Ohio, Estados Unidos, y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace un año, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces él salió de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por severos dolores. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo a través de mucha mendicidad, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado una decisión y que no quería volver a verme nunca más. Una tarde fatídica, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi marido es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del hechizo que es '' wiseozizaspiritualhome@gmail.com ''
    Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo en dos días. ¡Qué declaración tan asombrosa! lol !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volverá. . Tan increíble ¿verdad? Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que nos causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran hechicero. Mi consejo para todos los que pasen por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y al igual que lo hizo por mí, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle al mundo entero sobre sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com), si se encuentra en alguna condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con la "recuperación de su ex. No solo que puede ayudarlo".

    1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
    2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
    3) lograr el éxito en los negocios.
    4) problemas espirituales.
    5) gana el juicio.
    6) Busca a tu compañero de vida.
    7) obtener un trabajo bien pagado.
    8) obtener control sobre su matrimonio.
    9) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
    10) recuperar el dinero perdido.
    (11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
    (12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.

    su dirección de correo electrónico una vez más es (wiseozizaspiritualhome@gmail.com)

    ResponderEliminar
  52. HABLAR DE LA EXPERIENCIA CON BUEN RESULTADO PARA TESTIFICAR, soy Julia de Carolina del Norte, EE. UU. Quiero testificar sobre el buen servicio del Dr. Isikolo por ayudarme a recuperar a mi prometido que me dejó por una prostituta. Fue un momento terrible y deprimente cuando mi novio, con quien se suponía que íbamos a casarnos en dos meses, canceló nuestra boda debido a una prostituta que lo hechizó y se lo robó. Estaba buscando ayuda en línea cuando vi una reseña sobre el Dr. Isikolo de General Spell Temple, luego lo contacté para pedirle ayuda. Seguí todas sus instrucciones en consecuencia, aseguró y me garantizó que mi prometido volverá en 48 horas, para mi mayor sorpresa, casi 2 días después de que se lanzara el hechizo, mi prometido me llamó y comenzó a disculparse por haberme abandonado por otra dama. . Esperé durante dos meses en los que ahora estamos casados ​​antes de que pudiera testificar y en este momento, somos una familia feliz y seguirá siendo así para siempre. Todo gracias al Dr. Isikolo. Puede contactar al Dr. Isikolo para cualquier problema de relación a través de su correo electrónico directo: isikolosolutionhome@gmail.com o el número de WhatsApp +2348133261196

    ResponderEliminar
  53. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar

  54. Estoy tan emocionado de que mi esposo haya regresado después de que me fui para otra mujer. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​por aproximadamente 7 años. Estamos felizmente casados ​​y tenemos dos hijos, un niño y una niña. Hace 5 meses, comencé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empecé a llegar a casa del trabajo y ya casi no me importaban los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa por 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, sugirió que manuka puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debía intentarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 5 días después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias a SACERDOTE MANUKA. Si tiene algún problema contáctelo y le garantizo que lo ayudará. No te decepcionaré. Envíelo por correo electrónico a: lovesolutiontemple1@gmail.com
    1. Trae a tu novio de vuelta
    2. Devuelve a tu esposo
    3. Devuelve a tu esposa
    4. Trae a tu novia de vuelta
    5. promoción en oficinas
    6. ayuda a quedar embarazada, si buscas el fruto del útero
    7. Curación completa de cualquier tipo de enfermedad
    8. Compromiso matrimonial

    ResponderEliminar
  55. genuino lanzador de hechizos que funciona profeta peter sabio

    Estoy muy contento por lo que peter hizo por mí. Me refiero al Dr. peter a través de un amigo que ayudó a volver con su ex amante después de 6 meses de separación y cuando lo contacté me ayudó a lanzar un hechizo de muerte sobre mi amigo que era realmente preocupando mi vida y mi futuro, él nunca quiso mi progreso, cada vez que obtengo un trabajo de una empresa, recibo una carta de captura después de 3 meses sin ninguna razón. debido a los amigos brujos que tengo, nunca supe que mi amigo era el que me molestaba, mi matrimonio no estaba funcionando bien, siempre peleaba con mi esposa, hasta que un día contacté al Dr. Peter para que me ayudara y él me dijo que Carlos era mi amigo. es el que me preocupa porque estaba celoso de mi éxito y me ayudó a conjurarle un hechizo de muerte. Estoy feliz porque Carlos el malvado está muerto y desde entonces mi vida ha cambiado para siempre, las cosas ahora funcionan bien para mí y ahora soy un hombre feliz gracias al gran hechizo de muerte del Dr. Peter, en contacto con él ahora por cualquier hechizo como

    matar a tu jefe en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a tu padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que te haya estafado en el pasado, hechizo para ganar o detener un caso de divorcio en la corte, muerte hechizo para vengar a tus opresores, hechizo para eliminar la magia negra, hechizo para recuperar a tu ex amante en 3 días, etc.
    a través de peterwiseherbalcenter@gmail.com o llame o chatee en vivo a través de WhatsApp en el +2349059610643

    ResponderEliminar
  56. Me casé durante 7 años tratando de entender que nada sale bien. ¡con suerte! He leído en línea sobre el hechizo de embarazo cómo el Dr. Agumba ayuda a las personas a quedar embarazadas. y simplemente tuve la idea de que no existía el hechizo de embarazo, pero me quedé sin opciones y probé este Dr. tradicional y solicité este hechizo de embarazo, para mi gran sorpresa ese mismo mes en que quedé embarazada, mi médico dijo es un milagro porque no pudieron encontrar nada como infertilidad en mí. para aclarar las dudas de los demás que tenían la mentalidad mía, no había tal cosa como el hechizo del embarazo debería volver a pensar porque soy un testimonio viviente del milagro y la bendición del centro de soluciones del Dr. Agumba. nunca debe haber ningún daño al tratar de pasar por situaciones similares; puede comunicarse con Dr Agumba por correo electrónico; dragumbasolutioncenter@gmail.com o whatsapp .. +2349032173881

    ResponderEliminar
  57. ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Esto realmente funcionó y estoy orgulloso de dar testimonio de ello. Vi un mensaje sobre cómo una mujer recuperó a su hombre por LORD MERCOLA. Él la ayudó a recuperar a su ex marido. Mi esposa se divorció de mí hace 2 años para vivir con otro hombre y he tratado de dejarla ir, pero no pude, así que trato de hacer muchas cosas para recuperarla y ella se niega a volver a mí. Visité un foro un día para obtener consejos para recuperarla y allí vi a una dama testificar de cómo LORD MERCOLA la ayudó a recuperar a su hombre después de que fue atada con un hechizo por otra mujer y LORD MERCOLA fue quien la ayudó. . Aunque nunca creí en el trabajo espiritual, lo probé a regañadientes porque estaba desesperado y me puse en contacto con él para explicarle mis problemas, para mi gran sorpresa, LORD MERCOLA me ayudó a recuperar a mi mujer después de 2 días y ahora mi relación ahora es perfecta. como lo prometió. Recuperar a tu ex hechizo de forma permanente no solo hace que recuperes a alguien que amas, sino que también vuelve a unir los sentimientos de tus amantes para que seas tan feliz con esa persona. Mi mujer ahora me trata como un rey y siempre dice que me ama todo el tiempo. Si está pasando por dificultades en su relación, LORD MERCOLA puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas y también puede curar enfermedades como el VIH, el SIDA, el virus del herpes, el cáncer, E.T.C Envíelo por correo electrónico para obtener ayuda urgente. Correo electrónico: lordmercolaa@hotmail.com o WhatsApp / Llámalo al +1 (845) 731-5610

    Gracias LORD MERCOLA por la ayuda

    ResponderEliminar
  59. Soy Jerry, blanco de Alemania. Me siento tan bendecido nuevamente en mi matrimonio después de que el doctor Ogun trajo de vuelta a mi esposa que se separó conmigo durante los buenos 11 meses. Aunque tengo bocas en todo mi cuerpo, no será suficiente agradecerle al Doctor Ogun por su ayuda en mi vida. Mi esposa se separó conmigo durante 11 meses y ha estado sufriendo y agonizando sin ella. Por lo tanto, busqué ayuda en todas partes, pero no funcionó hasta que me referí al Doctor Ogun con quien contacté en línea. Le expliqué mi situación y él me prometió que mi esposa me responderá en un plazo de 7 días, hasta el punto de que mi corazón aún late por Ella. Creía en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposa me llamó exactamente cuando el doctor Ogun dijo. Él suplicó y dijo que ella me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices nuevamente durante los últimos 3 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesiten ayuda deben contactarlo ... Correo electrónico. Doctor Ogun via
    solutiontemple01@gmail.com para más información

    Si estás por ahí pasando por esto
    Los problemas enumerados a continuación también es perfecto.
    (1) ¿Quieres que tu ex vuelva?
    (2) ¿Siempre tienes malos sueños?
    (3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
    (4) ¿Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti?
    (5) ¿Quieres un hijo?
    (6) ¿Quieres ser rico?
    (7) ¿Quieres atar a tu esposo / a para ser
    ¿tuyo para siempre?
    (8) ¿Necesita ayuda financiera?
    (9) ¿Has sido estafado y quieres
    recuperar su dinero perdido?
    (10) Curación del cáncer, VIH / sida, herpes y todo tipo de enfermedades.
    (11) Quieres dejar de problemas de matrimonio y divorciarte.
    (12) rodamiento infantil
    (13) Curso de Ruptura De Generación.
    (14) Obtención de trabajo
    (15) Protección espiritual.
    (16) cuidado herbario
    (17) Hechizo de Divorcio
    (18) hechizo de matrimonio
    (19) hechizo de ruptura
    (20) hechizo de dinero
    (21) hechizo de amor
    (22) quedar embarazada
    (23) Protección empresarial
    (24) Hechizo para problemas familiares.
    (25) Problemas en casos judiciales
    Si necesita o quiere información sobre el amor o
    hechizos de dinero puedes resolver ese problema
    hoy en el templo de hechizo de solucion ...

    ResponderEliminar
  60. Comuníquese con el Dr. Sambo ahora para obtener los números ganadores del hechizo de lotería Correo electrónico: divinespellhome@gmail.com
    Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481 También puede visitar su sitio web http://DrSambo443.website2.me
    Hola a todos, no hay mejor manera de comenzar un nuevo año que comenzar con sus sueños, mi nombre es Danny Lovett, acabo de ganar UN MILLÓN DE DÓLARES ($ 1,000,000) I.A. LOTERÍA con la ayuda del Dr. Sambo. Prometí compartir mi testimonio después de que salga ganadora y eso es exactamente lo que estoy haciendo en este momento. El Dr. Sambo es real y está garantizado. Acabo de confirmarlo. No necesita una mejor ayuda que permitir que el Dr. Sambo lo ayude a ganar cualquier lotería de su elección. contactalo hoy y siempre te lo agradeceré .....?

    ResponderEliminar
  61. Comuníquese con el Dr. Sambo ahora para obtener los números ganadores del hechizo de lotería Correo electrónico: divinespellhome@gmail.com
    Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481 También puede visitar su sitio web http://DrSambo443.website2.me
    Hola a todos, no hay mejor manera de comenzar un nuevo año que comenzar con sus sueños, mi nombre es Danny Lovett, acabo de ganar UN MILLÓN DE DÓLARES ($ 1,000,000) I.A. LOTERÍA con la ayuda del Dr. Sambo. Prometí compartir mi testimonio después de que salga ganadora y eso es exactamente lo que estoy haciendo en este momento. El Dr. Sambo es real y está garantizado. Acabo de confirmarlo. No necesita una mejor ayuda que permitir que el Dr. Sambo lo ayude a ganar cualquier lotería de su elección. contactalo hoy y siempre te lo agradeceré .....?

    ResponderEliminar
  62. I have been looking for a love spell to bring back my wife after been separated for 7 months, I have tried 3 different spell caster which I paid them money and none of them was able to get my wife back and this make me look frustrated until a friend of mine direct me to Dr Oseiboh who did what I called black magic spell I was in contact with him and after 48hours my wife call me and said she want us to be together and now we are back again with my 6 years old son and there is more romance in our relationship.please if any one need a real love spell then Dr Oseiboh spell is the solution to your relationship problem you can reach him at droseiboh12@gmail.com or add him on whatsapp line or call +2347017565415.  HE CAN ALSO HELP WITH THIS PROBLEMS.win court case,office promotion spell,unable to get pregnant,killing spell,tie him/her down,win election,business spell,madness spell,magic ring,win a lottery jackpot e t c

    ResponderEliminar
  63. Estoy aquí para dar testimonio de cómo este poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie me ayudó a arreglar mi relación. me rompió el corazón cuando mi prometida me dijo que ya no está interesado en casarse conmigo porque estaba teniendo una aventura con la otra mujer donde trabajaba. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que busqué ayuda en Internet, fue cuando leí una reseña sobre el gran trabajo del Dr. Ilekhojie, luego lo contacté para que me ayudara a recuperar a mi amante, él me ayudó a lanzar un poderoso (hechizo de amor de reconciliación) y para mi gran sorpresa después de 48 horas de hacer el hechizo de amor, mi prometida volvió de rodillas rogándome que lo perdonara. Ahora estamos felizmente casados y todo gracias al Dr. Ilekhojie Wonders por ayudarme. para guardar mi relación, puede contactar al Dr. Ilekhojie a través de su dirección de correo electrónico: gethelp05@gmail.com o WHATSAPP en el +2348147400259

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias Dr. Ilekhojie! Estoy tan sorprendido con el gran resultado de tu hechizo. El hechizo de amor que hiciste por mí comenzó a manifestarse de inmediato. Mi esposo regresó a mí ahora con tanto amor y felicidad. Se arrepintió de su acto y prometió quedarse conmigo para siempre. ¡Nunca he tenido tanta alegría! Dr. Ilekhojie, sus hechizos son los mejores! Las palabras no pueden agradecerle lo suficiente. "" ¿Necesitas ayuda?

    WhatsApp Dr. Ilekhojie en +2348147400259 o envíe un correo electrónico a info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com Sitio web: https://gethelps.online

    ResponderEliminar
  65. Hola, estoy muy emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que mi ex vuelva rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba tanto a mí y a los niños, ¡tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, desde ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte de lo que era antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

    ResponderEliminar
  66. Hola, estoy muy emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que mi ex vuelva rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba tanto a mí y a los niños, ¡tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, desde ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte de lo que era antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

    ResponderEliminar
  67. MILAGRO SUCEDE:
    Después de un año de matrimonio roto, mi esposo me dejó a mí y a los niños y fue a estar con otra mujer, tuve ganas de suicidarme porque nos dejó durante 3 años sin nada, estaba emocionalmente deprimido y llorando toda la noche. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ogundele. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con varios testimonios sobre el Dr. Ogundele, la gente testificó que trajo de vuelta a su ex amante en 24 horas, algunos testificaron que él restaura el útero, cura el cáncer y cura algunos enfermedad, etc. Me puse en contacto con él para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y me dijo que después de su trabajo, mi esposo volvería en 24 horas, para mi gran sorpresa, mi esposo regresó después de 24 horas tal como dijo y estaba pidiendo perdón. , que milagro. El Dr. Ogundele me dijo que testificara para que la gente lo conozca más. Es por eso que estoy compartiendo mi verdadera historia de vida aquí, mi nombre es Mara Lucas. Soy de Barcelona, ​​España. Puede comunicarse con el Dr. Ogundele con su número de teléfono o enviar un mensaje en WhatsApp o Viber Chat: +27638836445.

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos, soy Tara Coleman y quiero compartir mi testimonio aquí sobre cómo el Dr. Ogundele trajo a mi esposo con su hechizo y poderes dentro de las 24 horas, mi esposo se divorció de mí por 3 años y busqué ayuda en todas partes para recuperarlo. Nadie podría ayudar. La semana pasada encontré el número de WhatsApp del Dr. Ogundele en Internet compartido por alguien a quien ayudó antes, así que lo contacté para obtener ayuda. Sus hechizos son inofensivos y rápidos de trabajar. Lanzó un hechizo por mí y en 24 horas mi esposo regresó pidiendo mi perdón, qué gran milagro estoy tan feliz con mi esposo ahora gracias a la ayuda del Dr. Ogundele. Llegué a un acuerdo con él para compartir su nombre en Internet, por eso estoy haciendo esto ahora. Si necesita ayuda, puede contactarlo con su WhatsApp o Viber Chat: (+27638836445). Es 100% real y efectivo.

    ResponderEliminar
  69. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  70. MILAGRO: Mi nombre es Joan Porras. Quiero contar mi historia aquí sobre cómo el Dr. Ogundele me trajo a mi esposo con su hechizo en 24 horas, y el hechizo es inofensivo. Busqué ayuda en todas partes, pero solo el Dr. Ogundele pudo ayudar. Recibí su contacto de alguien a quien había ayudado anteriormente en Internet. Si necesita ayuda, le aconsejo que le escriba si necesita ayuda a través de WhatsApp o Viber Chat: +27638836445. Correo electrónico: ogundeletempleofsolution@gmail.com. Le dije que compartiría las buenas noticias sobre él, es muy asombroso.

    ResponderEliminar
  71. ello, mi nombre es Julia Giovanni. Quiero compartir mi increíble experiencia con el mejor lanzador de hechizos, el Dr. TUNDE. Mi esposo me estaba engañando y cuando descubrí que tuvimos una pelea que lo llevó a solicitar el divorcio. Lloré y me enfermé al buscar citas de amor en línea vi gente hablando sobre el Dr. TUNDE y su gran trabajo cuyo caso era similar al mío dejaron su información de contacto lo contacté y le expliqué todo con lágrimas profundas y me dijo que no me preocupara que después de 48 horas mi esposo volverá y cancelará el divorcio y volverá conmigo. después de que hice todo lo que me pidió que hiciera para mi mayor sorpresa, dos días después de la noche fue mi esposo el que se puso de rodillas rogándome que lo aceptara de nuevo y yo dudaba de tales cosas si alguna vez existieron de trabajo para alguien más que aquí. También estoy testificando sobre eso. gracias una vez más DR. TUNDE, de hecho es una bendición para mí, también puedes ayudar a contactarte (toye816@gmail.com) o también puedes enviar un Whatsapp al +393510651312

    ResponderEliminar
  72. TESTIMONY ON HOW I GOT MY LOAN FROM A GENUINE FINANCE COMPANY LAST WEEK. Email for immediate response: drbenjaminfinance@gmail.com

    I am Mrs,Leores J Miguel by name, I live in United State Of America, who have been a scam victim to so many fake lenders online between November last year till July this year but i thank my creator so much that he has finally smiled on me by directing me to this new lender who put a smile on my face this year 2020 and he did not scam me and also by not deceiving or lying to me and my friends but however this lending firm is BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE (drbenjaminfinance@gmail.com) gave me 2% loan which amount is $900,000.00 united states dollars after my agreement to their company terms and conditions and one significant thing i love about this loan company is that they are fast and unique. {Dr.Benjamin Scarlet Owen} can also help you with a legit loan offer. He Has also helped some other colleagues of mine. If you need a genuine loan without cost/stress he his the right loan lender to wipe away your financial problems and crisis today. BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly via Call/Text: +1(415)630-7138 Email: drbenjaminfinance@gmail.com

    When it comes to financial crisis and loan then BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE is the place to go please just tell him I Mrs. Leores Miguel direct you Good Luck....

    ResponderEliminar
  73. Hola, espectadores de todo el mundo, Hay buenas noticias para todos ustedes hoy, obtengan su tarjeta ATM en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Repartimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. Repartimos LA Tarjeta ATM en blanco. ¿Quieres vivir una buena vida aunque sea ilegal? Es la forma más fácil de ser millonario. además tiene una técnica que hace imposible que el CCTV te detecte y solo puedes retirar una cantidad total de $5,000 dólares en un día en un cajero automático también disponible en la entrega de efectivo. Damos hasta $10,000.00 a $1,000,000.00 dólares con nuestros servicios de piratería de redes. Podemos recuperar todo su dinero perdido en Bitcoin y otras criptomonedas, estafas de hipotecas / bienes raíces e ICO falsas en 48 horas o menos. (Thomas Freddie Hackers) trabajando juntos como un equipo para rastrear y recuperar fondos de los ESTAFADORES de Internet más difíciles. ¡¡NOTA!! Hemos recibido innumerables informes desgarradores de estafadores notorios y los hemos recuperado con éxito a través de thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Póngase en contacto con nosotros en ((Recuperación binaria. Grados universitarios. Eliminación de antecedentes penales, FB & IG Hack, Telegram, Loads & Phone Hacking)) limítenos con sus trabajos y permítanos brindarle un resultado positivo con nuestras habilidades de piratería. Estamos certificados y tu privacidad está 100% segura con nosotros. No se preocupe más por sus problemas financieros, si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día, así que contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Saludos
    THOMAS FREDDIE HACKERS ILIMITADOS
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Llamada / Texto: +1 (985)465-8370
    Lema: Ofrecemos los servicios más rápidos y confiables

    ResponderEliminar
  74. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar