domingo, 24 de agosto de 2014

El frío está llegando

Viendo los tráilers de la cuarta emporada de Once upon a time, en el que aparecen los personajes principales de Frozen -el film de Disney-, me acordé del tema musical Let it go, que por cierto me encantó cuando ví la película.

Aún cuando falta más de un mes para su estreno del nuevo ciclo de la serie en Estados Unidos -supongo que para noviembre o diciembre llegará a la Argentina-, volví a escuchar la canción y buscando me encontré con algunos detalles que me parece interesante compartirlos.


Por ejemplo, Let it go (Déjalo ir  o Libre soy, según cada interpretación) ganó el Oscar a la mejor canción en los Premios de la Academia de Cine de Hollywood este año, donde fue interpretada en vivo por Idina Menzel.

Es también la primera canción de un musical de animación de Disney que estuvo en el Top 10 del Billboard Hot 100 desde 1995, cuando Colors of the wind interpretada por Vanessa L. Williams de Pocahontas llegaron a la cuarta posición de la clasificación.

Compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los creadores seleccionaron diferentes géneros para crear así una banda sonora más cercana al predominio de los gustos musicales actuales. Tomando influencias de grandes composiciones como las de La Sirenita o La bella y la bestia, también se inspiraron en artistas como Adele y Lady Gaga.

Por supuesto Let it go obtuvo gran aclamación ante la crítica. Muchos afirman que es el mejor tema de la banda sonora, alabándolo y considerándolo un "himno de liberación" perfecto.

Pero eso no fue todo, además de la versión en inglés, Disney Character Voices International apostó para que Frozen estuviera disponible en 42 idiomas y dialectos de todo el mundo. Fue uno de los mayores desafíos era encontrar sopranos capaces de igualar la voz de Idina Menzel.

A finales de enero de 2014, Disney lanzó una secuencia musical multi-idioma de Let it go, en la cual se incluyó 25 diferentes voces de quienes interpretaban a Elsa en el rodaje de la película de su respectivo idioma. La verdad ví el video con el compendio de voces y realmente me encantó.

No sé si Elsa será buena o mala en la cuarta temporada de Once upon a time, pero seguramente será muy divertida. Mientras la expectativa me invade, les comparto los videos, del tema musical para que puedan disfrutarlos. Eso sí, levanten el volumen, es para escucharlo ¡bien fuerte!

Promoción de la cuarta temporada de Once upon a time Eternal winter



Aquí la secuencia de Frozen en la que Idina Metzel interpreta Let it go



Y les dejo la versión Multi-languaje "Behind The Mic" de Frozen








Fuentes:
http://onceuponatimespain.blogspot.com.ar/
http://www.christiantoday.com/article/once.upon.a.time.season.4.spoilers.elizabeth.mitchells.top.secret.role.makes.fans.curious/39805.htm
http://www.disneybabble.com/ar/voces-babble/la-princesa-de-hielo-o-la-otra-cara-de-frozen
https://www.pinterest.com/marcosbalido/once-upon-a-time-disney/


No hay comentarios:

Publicar un comentario