jueves, 29 de enero de 2015

Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist regresan en la cuarta entrega de la saga Millennium

“Lo que no te mata te hace más fuerte” -en sueco "Det som inte dödar oss"- será el nombre del cuarto libro de la saga creada por el fallecido Stieg Larsson, y escrita por el periodista sueco y escritor de best-sellers David Lagercrantz. La noticia se conoció este martes último y la expectativa ya se generó inevitablemente entre los seguidores de la trilogía Millennium, y sobre todo en los fanáticos de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.




Según se informó, el libro llegará a las librerías de 35 países el 27 de agosto de este año. Se trata de un nuevo volumen de unas 500 páginas que, según la editorial sueca Norstedts, será “un acontecimiento mundial único” y que en español recaerá en la editora Destino, que a través de Editorial Planeta, publicará la esperada obra en toda Latinoamérica, en la misma fecha.

Stieg Larsson falleció en 2004, a los 50 años, a causa de un infarto y nunca llegó a ver sus libros publicados: la trilogía sobre el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander. El tríptico compuesto por “Los hombres que no amaban a las mujeres”; “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” vendió en todo el mundo 78 millones de ejemplares.

No hay que olvidar que la trilogía Millennium se llevó al cine en 2009, la primera de la mano del director Niels Arden Oplev y las dos siguientes por Daniel Alfredson, protagonizadas por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Imperdibles realmente. Y una versión norteamericana, “La chica con el tatuaje del dragón”, en 2011 dirigida por David Fincher en la que tuvo como actores principales a Daniel Craig y Rooney Mara; pero que no fue tan aplaudida como la saga fílmica sueca.

La muerte de Stieg Larsson, uno de los escritores que más han influido en los últimos años con su trilogía, impidió que el volumen de su obra fuera más allá de lo que estaba ya escrito -tenía pensado diez títulos para la saga-, pero los fans de Millennium soñaban con leer una nueva entrega de las historias de sus personajes.

El elegido para la tarea fue el sueco David Lagercrantz, un escritor que ha publicado varias obras de ficción y de no ficción. Entre otros libros, Lagercrantz es autor de “I am Zlatan Ibrahimovic”, la biografía del futbolista y uno de los libros de más éxito en el panorama editorial sueco de los últimos años. Un dato que le aporta condimento a la noticia es que este escritor, elegido para continuar con la exitosa saga, vive en el mismo barrio en el que se mueven Salander y Blomkvist.

A través de un comunicado, Erland y Joakim Larsson, padre y hermano del autor de "Millemium", indicaron que "al escoger a David Lagercrantz para escribir su propio Millenium 4, queremos mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson. Lo vemos como una manera de ofrecer a sus numerosos lectores una esperada continuación a la saga".

"La elección recayó en David Lagercrantz porque creemos que es el escritor idóneo para este cometido. David es un escritor de gran experiencia y habilidad quien, a lo largo de su obra, ha retratado personalidades únicas y de gran complejidad", explicaron también los herederos de Larsson.

Vale recordar que si bien Stieg Larsson convivió a lo largo de 32 años con la arquitecta Eva Gabrielsson, no estuvieron casados y no tuvieron hijos, por lo que la herencia de más de 70 millones de euros además de todos los derechos de sus obras así como la manera de gestionar lo que dejó escrito el periodista, recayó en el padre y hermano.

También se supo que la presentación en Suecia será bastante simbólica porque coincidirá con el décimo aniversario de la publicación de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera entrega de la saga y la que desató el fenómeno de ventas.

En las redes sociales los fanáticos de Millennium ya manifiesta que esperan con ansias el 27 de agosto de 2015, en que se realizará el lanzamiento de la cuarta entrega, porque volverán a encontrarse con los inolvidables protagonistas creados por Larsson: Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.




Fuentes:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-34582-2015-01-28.html
http://munecarticulada.blogspot.com.ar/2011/10/quien-no-conoce-algun-probable-asesino.html
http://www.cooperativa.cl/noticias/cultura/literatura/editorial-planeta-publicara-en-chile-la-cuarta-entrega-de-la-saga-millenium/2015-01-28/190749.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario