domingo, 8 de febrero de 2015

I want to believe

“Quiero creer”. Supongo que esta frase es más que esperanzadora para los fanáticos de los Expedientes Secretos X (The X Files) porque al parecer todo indica que en unos meses se podrá tener novedades respecto de ellos.

Aún no está definido si será una nueva temporada, la tercera película que estaba prevista o una remake. Según las noticias que estuvieron circulando en las últimas semanas, podría tratarse de nuevos capítulos de esta exitosa tira televisiva que tuvo 202 episodios, en nueve temporadas (1993 - 2002).



A punto tal se encuentra el entusiasmo del público por los X Files, que ya se crearon posibles carteles de promoción de un nuevo filme y del retorno de la serie, obviamente con los actores principales: David Duchovny y Gillian Anderson –quienes interpretaron a los agentes Fox Mulder y Dana Scully-, y bajo la dirección del creador y productor original de la ficción: Chris Carter.

De hecho ellos fueron los primeros, hace más de dos años, en mostrarse interesados en protagonizar un nuevo ciclo, una década después de finalizada la temporada 9.

Duchovny dijo hace unos días, en declaraciones a USA Today, que está “más que feliz y emocionado” por la posibilidad de grabar nuevamente los Expedientes X. “Estoy asumiendo que va a suceder más temprano que tarde. Ya veremos de qué forma”, dijo con relación a la opción de regresar a hacer nuevas entregas.

No obstante, el actor aclaró que si se produce, finalmente, el regreso sería bajo la modalidad de una entrega limitada. “Estamos viejos, no tenemos energía para una temporada completa”, bromeó, aunque no hay nada confirmado.

EL REGRESO DE LO PARANORMAL
En enero pasado, la cadena Fox adelantó, como parte del armado de programación para este año, que esperan desempolvar la serie, alrededor de un par de investigadores que trabajan en un departamento del FBI especializado en casos inexplicables, fríos o sobrenaturales.

Al igual que en los años 90, cuando la cadena de televisión tenía dudas acerca de una historia que giraba en torno a las investigaciones de dos agentes del FBI de hechos paranormales y que no tenían explicación lógica, ahora también hay incertidumbre acerca de si podrán sostener el éxito logrado en las nueve temporadas anteriores.

Salvo por el hecho de que el director y los actores principales estarían confirmados para el nuevo ciclo, esto genera cierta seguridad a la cadena Fox, de que el retorno podrá mantener la mística de los Expedientes X, que tanto esperan los fanáticos.

Hay que recordar que el creador Cris Carter dio en el clavo cuando presentó a la dupla Mulder y Scully; uno fanático creyente de lo paranormal y lo inexplicable y otra escéptica que le plantaba los pies en el suelo al primero con la racionalidad de la ciencia.

A lo largo de las nueve temporadas, la serie tuvo sus altibajos y dos películas, aunque los actores tienen un contrato firmado por tres filmes, la última todavía sigue a la espera, tal vez ahora sea el momento.


CREYENTES
Pero no todo estuvo perdido durante los últimos 14 años, los fanáticos se encontraron con que en 2013 surgió una 10 temporada en versión comic, la cual cuesta conseguir pero está muy buena, porque retoma la historia unos años después que finalizó la serie.

El guión de este primer volumen estuvo a cargo del mismísimo Chris Carter junto a Joe Harris, mientras que los dibujos pertenecen a Michael Walsh.

Esta temporada 10, “Creyentes” (“Believers”), retoma la trama de las temporadas anteriores logrando un refrito de conceptos y situaciones que contribuyó a sumar, en su momento, a los cientos de miles de fanáticos.

En este volumen se intenta contar lo que la última película de los expedientes intentó hacer pero no pudo, que fue continuar con el relato de la invasión alienígena, la conspiración y el hijo de Mulder y Scully, William.

Hay que recordar que los agentes del FBI, Mulder y Scully, investigaron durante años una conspiración global en la que los gobiernos entregaban la Tierra a los alienígenas, mientras estos buscaban un híbrido humano y extraterrestre para repoblar el planeta. Como consecuencia existieron varios modelos de éstos, los primeros que se conocieron fueron los “Metamorfos” que si los pinchan en la nuca se desintegran y otros más elaborados, los “Súper soldados” que pueden regenerarse; la única debilidad que tienen es la magnetita -un mineral magnético- que en abundante cantidad los puede debilitar y hasta matar.

En tanto, Mulder y Scully tuvieron un hijo al que llamaron William, con características especiales o “poderes”, y que fue considerado santo o demonio por estos híbridos, así que decidieron darlo en adopción anónima para protegerlo de las amenazas que ellos enfrentaban, también se terminaron retirando del FBI y de la vida pública, llevando otras identidades como civiles.

En esta temporada de comic todo se reactiva y la búsqueda de William comienza por parte de nuevos híbridos llamados “Acólitos” y para llegar a él necesitarán sacar a Mulder y Scully de su escondite; una búsqueda en la que también aparecen viejos conocidos como los agentes Doget o Reyes y también otros personajes que aparentemente habían muerto en la serie original y ahora resurgen.

Sin duda, para los fanáticos esta temporada en formato de historieta, sólo es un aliciente para seguir teniendo expectativas en que pronto habrá más noticias sobre Mulder y Scully; se las recomiendo y espero que puedan conseguirla y mientras habrá que seguir creyendo en que habrá más historias de los X Files.







Fuentes
http://xfwetrust.net/
http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2014/04/the-x-files-temporada-10.html
http://bcomic01.blogspot.com.ar/2013/03/la-caja-boba-la-x-poyencia-si-son.html
http://elcomercio.pe/tvmas/series/duchovny-mas-que-feliz-posible-regreso-the-x-files-noticia-1786147
http://www.minutouno.com/notas/351005-la-serie-the-x-files-regresa-la-pantalla-chica
http://www.enter.co/especiales/entretenimiento-inteligente/que-dudas-podria-responder-el-posible-regreso-de-the-x-files/

1 comentario:

  1. me encanta tu blog, me gusto mucho el link de las supersticiones

    ResponderEliminar