martes, 15 de septiembre de 2015

Apariciones y sucesos paranormales en una escuela correntina

A la historia de la Dama de Blanco o los espectros del Parque Mitre, entre otras tantas leyendas que tiene Corrientes, surge ahora un testimonio que hace referencias a la existencia de fantasmas en un establecimiento educativo, del cual no se tenía ninguna versión al respecto.

Según una nota publicada por el diario Crónica, en la Escuela Primaria N° 666 "Pedro Benjamín Serrano", del barrio 17 de Agosto, en la Capital correntina, desde hace años personas que trabajan en el lugar habrían presenciado la aparición en múltiples oportunidades de inquietantes figuras traslúcidas, transitando por los corredores de la institución.




Aseguran que en la mayoría de las ocasiones se trata de mujeres y, rara vez, alguna figura pequeña, aparentemente un niño. Inclusive sostienen que en la comisaría de la zona reciben constantes denuncias por ruidos y movimientos en el interior del centro educativo durante la noche.

"La policía viene porque escuchamos que arrastran las mesas de las aulas, abren las canillas y se percibe movimiento como que hay gente, pero cuando entran al lugar no hay nadie", dijo un vecino que -según el periódico de tirada nacional- pidió no ser identificado.
Inclusive habría personas del barrio se habrían referido a que en los orígenes en ese terreno se encontraba un cementerio, y sobre el mismo se habría emplazado el edificio educativo.

Verónica Aguirre, directora del establecimiento, negó tales versiones. Sorprendida por la publicación, aseguró que nunca fue consultada ni tiene conocimiento de dónde pudo surgir tal historia.

Recurriendo a un cuaderno histórico de la institución, en donde llevan registro de los hechos más trascendentes de la Escuela, explica que el predio era un terreno baldío que fue adquirido con fondos de los propios docentes en la década del 60´para la construcción de un centro educativo, el cual en los inicios fue una escuela rancho, sin piso, techo de paja y paredes de adobe, destinada a la formación de los niños de la zona.

De hecho, Aguirre aclara que el establecimiento fue creado en 1918 en el barrio Santa Lucía, donde se encontraba la residencia de la familia del ex gobernador Rafael León Atienza y funcionó allí como la Escuela Nacional N° 266 hasta que a principios de los ´60 comenzaron las gestiones para adquirir el terreno en el barrio 17 de Agosto. Las obras de remodelación y modernización del edifico comenzaron en 1968.

La directora aseguró además que hace años no cuentan con personal de maestranza ni sereno, por lo cual instalaron un sistema de alarmas; que cada vez que suena, tanto de tarde, de noche o en fin de semana, la primera convocada por la Policía es la propia directora para abrir y verificar el edificio; y ella asegura que nunca se encontró con nada extraño y mucho menos paranormal.

Si bien la nota del diario Crónica hace referencia al nombre de la institución como Piragine Niveyro, la del número 666 -la marca de la bestia según las profecías bíblicas- es el establecimiento primario lindante Pedro Benjamín Serrano. Al igual que el Colegio secundario, ésta también sufrió las consecuencias del incendio del 20 de marzo último, pero sólo se quemaron cuatro aulas, antes que el fuego fuera controlado.

Tal vez, los fantasmas a los que se hace referencia en la nota periodística de Crónica ronden el Colegio Piragine Niveyro. O bien, otra posibilidad es que se hable del antiguo emplazamiento de la institución, cuando funcionaba en la quinta de los Atienza.

Las versiones son encontradas y hasta el momento no se pueden corroborar que fueran ciertas. Mientras tanto, tras conocerse esta noticia, algunos alumnos y padres comenzaron a inquietarse y a relacionar hechos ocurridos en el establecimiento con posibles manifestaciones paranormales.

De todos modos, hasta el momento lo único cierto es que una nueva historia de fantasmas comenzó  a gestarse en Corrientes, y seguramente quedará anclada entre las tantas leyendas fantasmagóricas que tiene esta centenaria ciudad.

Fuente:
http://www.cronica.com.ar/article/details/42849/panico-en-corrientes-por-fantasmas-en-una-escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario