miércoles, 24 de agosto de 2011

El mundo, según Color me Katie

Imaginen una canilla de la que gotean corazones, divertidas sombras que caminan junto a nosotros en la calle, tortas y galletitas con formas de corazones, estrellas o flores, lluvia de todos los colores, pajaritos por doquier, un día de picnic en una plaza soleada, saltar sobre un colchón hasta tocar el techo y sin romper la cama, mensajitos divertidos en cada esquina de la ciudad, adorables perritos, gatos y monitos de juguetes o de verdad, muchas risas, amor y abrazos verdaderos.
Ahora que tienen ese cúmulo de imágenes en la cabeza y que uno pensaría que es imposible que convivan todas juntas, les cuento que sí existe y es el mundo de Color me Katie.
Internet es una caja de sorpresas para aquellos que no dudan en meterse a revolver. Webear es uno de mis pasatiempos favoritos y me ha llevado por caminos insospechados, en los cuales he podido descubrir cosas maravillosas, personajes geniales con una imaginación que traspasa, por lejos, los límites de la mía.
Un link lleva otro y así el rumbo que se inició me permite descubrir un mundo totalmente distinto al día a día. Una vez que uno está en inmejorable estado (no así mi físico jejejeje), encontrar nuevos espacios con contenidos innovadores, formas de ver la vida que distan mucho a la que estamos acostumbrados es fácil lo que resulta difícil es volver atrás y hacer como que no hemos visto nada, no ha pasado nada distinto y continuar con nuestra rutina.
Esto me ocurrió cuando conocí Color me Katie, un super blog de una joven fotógrafa freelance que vive en Brooklyn (Estados Unidos) junto a su novio Matt y su gato Moo (Sí, el mismo del post anterior del cual me enamoré a primera vista).
Como les dije Color me Katie (Coloréame, Katie) es una genial idea de Katie Sokoler quien en octubre de 2008, a los 24 años, comenzó con este espacio en internet en donde cuenta a través de las imágenes que sube, aquellas cosas que la hacen feliz y comparte los resultados de sus proyectos alocados y divertidos.
Casi tres años después no sólo su blog es un éxito ya que tiene 12.336 seguidores (están leyendo bien, no me equivoqué, ¡tiene esa cantidad de gente que la sigue!) sino que sus divertidas intervenciones en la calle la han llevado a ser entrevistada en varias revistas y diarios norteamericanos, inclusive entre sus seguidores admiten que inspiró a varios que decidieron replicar sus proyectos de hacer sonreír a la gente y como homenaje a ella, un diseñador creó unos zapatos en su honor.

COMPARTIR EL HUMOR
Por supuesto en sus proyectos siempre están presentes su novio Matt, de quien no hay duda que comparte su sentido del humor, su gato Moo, inclusive sus padres, hermanos menores y, obvio, los amigos.
Leyendo algunas de las publicaciones que ella carga en su blog me enteré que de niña era muy tímida al punto que generó una preocupación en sus padres que la llevaron al médico para ver porqué era así de introvertida. Parece que el profesional les dijo que Katie seguramente se convertiría de adulta en una mujer solitaria. Por suerte, el doctor se equivocó, aunque una gran cuota la puso ella misma al intentar cambiar ese pronóstico tan desolador para su futuro.
Inclusive llegó a decir: “Mucha gente en mi familia padece depresión. Esa es una de las razones principales por la que decidí convertirme en fotógrafa. Quería crear imágenes coloridas, positivas y que hagan sentir bien”; y cuentan por ejemplo que el día que falleció su abuela, decidió iluminar ese momento doloroso y salió a repartir flores a desconocidos, como una forma de despedida.

COMO ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Su departamento desborda de color, no podía ser menos. Los proyectos que emprende en la calle son sólo un aspecto de una vida signada por el humor y la diversión sana; todo en su casa es una explosión de dibujos, pinturas, papeles pegados en todas las tonalidades, si hasta los inviernos resultan coloridos para Katie; ¡hasta la comida tiene variedades de colores haciéndola más divertida para degustar!
Por supuesto no podía ser de otra manera, que la imagen de la portada de su blog fuera sus piernas en caída con un montón de objetos en suspensión. Para ello hizo toda una serie de contorciones y montajes de fotografías, que según comenta, eligió porque le recuerdan a Alicia cayendo por el agujero del conejo en los cuentos infantiles de Alicia en el País de las Maravillas.
Katie Sokoler le da mucha importancia a las cosas que la hacen feliz y las muestra permanentemente; por supuesto no puede dejar de dar algunos consejos: ser creativo, no crecer nunca manteniendo el alma y la imaginación de un niño, romper la rutina, ser optimista, regalarse algo todos los días y ser uno mismo cada día. Según ella, todos los condimentos para la fórmula perfecta de su felicidad.


Tendremos que ponernos manos a la obra y ver si realmente es posible. Mientras tanto les dejo el link de su blog por si quieren entrar y disfrutar de sus fotos y proyectos. Son realmente geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario