lunes, 29 de agosto de 2011

La gente está loca, loca, loca

Que la gente está loca no es ninguna novedad. En los últimos días hemos conocido innumerables hechos que no dejan de despertar nuestra sorpresa, como el caso de los vecinos que encontraron el cadáver de una beba recién nacida tirado en un terreno baldío, o el de un alumno que apuñaló a otro dentro del aula y ahora las autoridades educativas evalúan la posibilidad de poner policías en las puertas de las escuelas para cachear a los estudiantes para prevenir el ingreso de cualquier tipo de arma; o el argentino de 23 años que decidió viajar a Libia para sumarse a las filas rebeldes y combatir para derrocar y atrapar a Kadafi y se hace llamar Al-Arjentini, o el cazador de niños negros que aterra a Sudáfrica y que promociona su foto por facebook.
Son incontables las noticias de este tipo de locura, pero también lo son algunas otras que bien podrían ser incluidas en una página web que sigo desde hace tiempo: noticiaslocas.com. Con asombro pero también con humor me encontré en un suplemento dominical con unos relatos insólitos que han ocurrido en las últimas semanas y que quiero compartirlos con ustedes.
Había sido que algunas personas son más susceptibles que otras respecto a las series de televisión y al parecer se compenetran tanto con los personajes que hasta se sienten un poquito parte de las historias.

DE TRUE BLOOD A LA REALIDAD
No es ninguna novedad que los vampiros siempre despiertan un morbo muy especial en algunos casos y en otros más que sobradas fantasías y resulta prácticamente irremediable que de la ficción se dé un salto a la realidad. Tal fue el caso de un norteamericano de 19 años, que fue detenido hace dos semanas por la policía de Texas tras irrumpir en la vivienda de una mujer y morderla, asegurando ser un vampiro que necesitaba de la mujer para alimentarse.
Según comentaban en las noticias, usando sólo calzoncillos, entró en el departamento de su víctima, se metió en la habitación donde la chica dormía y empezó a gruñir y silbar. Luego comenzó a golpearla y morderla. La mujer logró zafarse del Drácula y corrió hacia la calle, donde consiguió protección en el auto que conducían unos vecinos. El supuesto vampiro los siguió mientras golpeaba las ventanas del automóvil.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen e hicieron la investigación, encontraron al joven (que asegura llevar vividos 500 años) gritando y gruñendo en el estacionamiento. Hubo una mini persecución en la que el joven les había pedido a los policías que se detuviera porque no quería tener que matarlos, pero finalmente fue arrestado. De acuerdo con la información no es la primera vez que un “vampiro” es arrestado. El año pasado, detectives de Ohio detuvieron a un hombre de 21 años que decía ser inmortal y amenazaba a los agentes con beberse toda su sangre y comerse sus riñones.

TODO SEA POR EL ARTE
De la sangre de humano que tanto desean los vampiros pasamos a la sangre de caballo y una extraña forma de arte.
¿Se imaginan a una persona haciendo de conejillo de indias? Sí, es bastante común y la medicina no hubiera avanzado tanto si no se hubieran testeado nuevos fármacos en pacientes. Pero la diferencia radica cuando el objetivo es otro.
Hace unas semanas dos franceses, integrantes del colectivo Art Orienté Objet, que explora los límites del bioarte, llevaron adelante su pieza más reciente que decidieron titular “May the Horse Live in Me” (Deja que el caballo viva en mí), a través de la cual decidieron ir bien lejos en la experimentación y queriendo explotar las barreras entre las especies, la “artista” se inyectó a sí misma... sangre de caballo.
Ni ella es suicida ni lo es su compañero de fórmula, un científico algo chiflado: durante meses la mujer preparó su cuerpo para recepcionar el plasma equino, supervisada por un laboratorio suizo, recibiendo pequeñas dosis de inmunoglobulinos del animal. Claro que no descuidaron la dosis performática del experimento: no sólo filmaron todo; cuando la aguja pergeñó la “comunión sanguínea”, la mujer llevaba prótesis de pezuña y caminaba junto a su donante, dándole charla.
De acuerdo con la información, durante el proceso ella se sintió “Hiperpoderosa, hipersensible e hipernerviosa. Era un superhumano; ése no era mi cuerpo normal. Tuve todas las sensaciones de un herbívoro y no pude dormir”, contó. El objetivo de la experiencia tuvo partida doble: además de llevar la imaginación lo más lejos posible, el dúo quiso alertar acerca de la desventurada biodiversidad. Porque, si algunos animales están en peligro ¿Por qué no llevarlos dentro? Con esa idea en mente, pensaron inyectarse sangre de panda, pero los médicos les aconsejaron caballo.
El bio art es una de las corrientes más modernas del arte contemporáneo. Surgida en los ‘90 en Estados Unidos, reúne artistas que trabajan con bacterias, tejidos u organismos vivos. La vida, para ellos, es una materia prima maleable. No por nada, una de sus primeras imágenes data del ‘95 y se trató del trasplante de una oreja humana... en un ratón. Para el surrealismo, un sueño hecho realidad.

MACABROS REFUERZOS ENERGÉTICOS
De la sangre de caballo y una extraña forma de arte pasamos a los experimentos de laboratorios y corroboramos que si la gente está loca como para inyectarse cualquier cosa, qué no están dispuestos a hacer algunas firmas farmacéuticas.
Según un documental realizado por la señal surcoreana SBS, algunas compañías chinas están fabricando pastillas de refuerzo energético con bebés muertos. El informe revela una sórdida red de tráfico de cuerpos que comienza en hospitales y clínicas de aborto. Al parecer, las empresas compran los pequeños cadáveres y los almacenan en refrigeradores, sin levantar sospecha. El siguiente paso incluiría un secado total en microondas médicos y posterior pulverización. Así, los restos procesados se encapsularían para potenciar energía.
Para probar la veracidad de la información realizaron pruebas a las píldoras que consiguieron y determinaron que, efectivamente, en su contenido, había ADN y eran 99,7 por ciento humano. El examen también detectó restos de cabello y uñas con las que se podría identificar... hasta el sexo del bebé o feto en cuestión. Además de las píldoras, el documental cuenta un segundo (y morboso) negociado vincular: que en China se vende placenta humana como “superalimento”, por aquello de que en China se cree que comerla  genera esperma y compensa deficiencias sanguíneas.
Al parecer el gobierno ya puso manos sobre el asunto e inició desde el Ministerio de Salud una investigación para determinar el grado de verdad de las acusaciones. De todas formas, uno de sus voceros, aseguró que existe una rigurosa política en la eliminación de restos infantiles y fetales, al igual que de placentas. “Cualquier práctica con residuos médicos está estrictamente prohibida”, aseguran.
Mientras tanto, las voces se multiplican y doctores expertos y obstetras de Beijing y Shanghai aclaran que nunca escucharon tamaña práctica. A pesar de que el equipo televisivo asegura tener videos de la manufactura de las pastillas, no ha aclarado qué hospitales o ciudades visitó. Y los especialistas, horrorizados, prefieren creer que se trata creer de un rumor. Ante esto ¿Quiénes pueden asegurarnos que los complementos energizantes que se compran en Argentina y son importados de ese país no estén fabricados con esas “materias primas”?

BORRACHERA AL POR MAYOR
Y de los caballos y los bebés muertos nos vamos para Ucrania en donde se realizar otra extraña práctica, destinada esta al entretenimiento.
Pero de humorístico no tiene nada, dado que es considerado casi un drama nacional en ese país y tiene que ver con el alcoholismo de sus osos.
Los pobres animales de la zona muchas veces son capturados y domesticados para zoológicos privados, restaurantes y hasta moteles, donde no sólo se los trata cruelmente, también la gente los obliga a beber y los emborracha con vodka para reírse un rato. A fuerza de hábito, los osos han generado una dependencia.
Viendo el avance de esta práctica cruel, desde el Gobierno de ese país anunciaron que en diciembre abrirían las puertas de un centro de desintoxicación osuno. El recinto, que está en vías de construcción, albergará a 80 especímenes que, una vez rehabilitados, serán insertados en la vida silvestre. Libre de licores y bebidas blancas, aclaran que el espacio contará con un staff de veterinarios especializados en osos para que el tratamiento sea total. Así y todo, no se conforman con la iniciativa y piden que turistas y camareros ayuden no invitando rondas de vodka a los osos, que después se acostumbran y nadie los separa de la botella.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
No todas las noticias son malas, hay alguna que otra que resulta positiva, sobre todo para aquellos fanáticos de las sagas Stars Wars.
En la isla del Pacífico Sur, Niue, cuya población no llega a los dos mil habitantes, una noticia corrió como reguero de pólvora. Desde noviembre darán curso legal a una tirada de monedas con la temática de la Guerra de las Galaxias.
De acuerdo con la información anunciada por la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda -Estado con el que Niue mantiene libre asociación y que imprimirá el dinero a cambio de regalías-: se confirmó que mientras la cara tendrá a la reina Isabel II, la ceca contará con versiones color de Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda, R2D2, C-3PO, Han Solo, Chewbacca y el asmático Darth Vader, entre otros.
Su valor nominal será de una libra esterlina, algunas monedas será de plata pura y se venderán en coquetas y personificadas cajas de coleccionista a precios altísimos; otras, de metales comunes enchapados en plata, serán más accesibles (20 dólares la pieza) pero, a meses del lanzamiento, se prevé que su costo se dispare por la puja de fanáticos de George Lucas.
Avisaron además que habrá 40 personajes de la saga a disposición y una tirada de 50 mil monedas por modelo. Además, para completar el set marketinero, fabricarán un monedero oficial para llevar las monedas oficiales, jejejeje. Ya veo a los fanáticos haciendo hasta lo imposible por conseguirlas.
Estas fueron algunas de las noticias que más llamaron mi atención y que no podía dejar de comentárselas o ponerlos al tanto de lo que ocurre en el mundo. Ya no vale decir que sólo en la Argentina estamos locos, siempre hay un loquito o loquitos sueltos haciendo más estragos.

1 comentario:

  1. Eso sí Mariel, la gente está Loca, Loca, Loca (como dice Shakira) y me incluyo en esa locura ya que en cualquier momento salgo a buscar un vampiro o un lobo.
    Con respecto a inyectarme sangre de caballo, no lo necesito, la llevo en mis venas jajaja y verdaderamente un caballo vive en mí. Soy ''...hipersensible e hipernerviosa (...) y no pude dormir”... jajaja ¿ves? Estoy LOCAAAA!!!

    ResponderEliminar